Popular channels

Los motores usados podrían tener una segunda vida



Los motores usados podrían tener una segunda vida gracias a esta revolucionaria tecnología

Clásicos enhorabuena: Ford da una segunda vida a motores usados




Ford acaba de presentar una revolucionaria tecnología para procesos de remanufacturado de motores que promete dar una segunda vida a motores usados. Desarrollado para el Ford Shelby Mustang GT 350R, un sistema de soldadura por Plasma (Plasma Transferred Wire Arc coating technology) es la idea creada por Ford para que los bloques motor de cualquier modelo puedan ser restaurados para cumplir con los más altos requisitos de calidad y precisión para garantizar su funcionamiento como si de un motor nuevo se tratara.

Pensando en esos motores que por su uso o falta de mantenimiento han perdido en prestaciones o presentan fallos durante su funcionamiento, Ford ha desarrollado la tecnología de soldadura por Plasma para ser aplicada en los cilindros de los propulsores para así recuperar su superficie acorde a los más altos estándares de calidad. Este sistema permite eliminar y recubrir todas las imperfecciones y falta de material que se producen a lo largo del tiempo en los cilindros, una serie de imperfecciones que van restando rendimiento al propulsor cuando no causan fallos graves que pueden llegar a provocar una rotura.

Con este sistema Ford no sólo pretende ofrecer una alternativa más económica para reparar viejos bloques, sino que ofrece una solución de igual garantía con un impacto ambiental mucho más reducido que el que supone crear un bloque motor nuevo. Además, este sistema permite ser adaptado a propulsores de todo tipo haciendo un guiño a todas esas viejas glorias fabricadas hace décadas que ahora podrían lucir su motor original como nuevo.














0
0
0
0No comments yet