Canales populares

Los prototipos más espectaculares (Motos)





Africa Twin Enduro Sports Concept: La Honda Africa Twin Sports Concept se presenta como un prototipo que sirve de base para lo que será una nueva versión más radical y deportiva de la CRF1000L Africa Twin que conocemos actualmente.

Si la Honda CRF1000L Africa Twin ya te parece una gran moto, este prototipo oficial presentado por Honda te va a hacer llorar colores, Su aspecto general la hace también mucho más ligera y endurera y deportiva. En eso ayuda también el nuevo faro delantero, el parabrisas recortado, los nuevos carenados, guardabarros crosero, quilla y paramanos, paneles en fibra de carbono, el nuevo asiento más estrecho, el escape Termignoni, las llantas Excel y los neumáticos endureros Michelin.





Honda CB1100TR Concept: Este prototipo sigue la oleada vintage con un estilo flat-track y unas líneas espectaculares. Además, sirve de homenaje a Marco Simoncelli por los dorsales 58.

La marca japonesa ha presentado este prototipo denominado Honda CB1100TR Concept. Este diseño firmado por Valerio Aiello parece un guiño hacia la corriente de estos últimos años que está haciendo resurgir el flat track como una disciplina que seguir y practicar no sólo en los EEUU.





Yamaha T7 Concept 2017: El Yamaha T7 Concept es un interesante prototipo basado en la moto utilizada por el equipo del Dakar y en las míticas Ténéré. Tiene el bicilíndrico utilizado por las MT-07 / Tracer 700. ¿Tendremos próximamente una Yamaha Ténéré 700? Parece que ésta es una idea que puede plasmarse en una nueva trail con vocación aventurera.

El chasis es totalmente nuevo mientras que el motor es el ya conocido CP2 de 700 cc utilizado por la MT-07 y Tracer 700. Entre otras cosas destacables del Yamaha T7 Concept está el depósito de combustible de aluminio, faro LED de 4 lámparas, carbono en la cúpula y el protector de cárter, tubo de escape Akrapovič hecho a medida y suspensión delantera KYB de gama alta.





Husqvarna Vitpilen 401 Aero Concept: La Husqvarna Vitpilen 401 Aero es un prototipo hecho sobre la Vitpilen 401 estándar. Añadiendo tres partes y dándole una pintura plateada y brillante, pasa a ser una café-racer con una estética espectacular, tecnológica y funcional.

La influencia de las antiguas café-racer es clara en esta Aero. Sin embargo, confía en la última tecnología de chasis, motor y diseño aerodinámico. Con sólo tres partes añadidas (pantalla y carenado, laterales y guardabarros) se combinan perfectamente para que el aire entre hacia el motor y esté perfectamente refrigerado, aportando a la moto una percepción totalmente diferente a la Vitpilen estándar.





Yamaha Y125 Moegi: La firma Japonesa Yamaha presento en el salón de Tokio la Y125 Moegi, una moto urbana con una línea de diseño que nos recuerda a las reediciones del Mini Cooper o New Beetle en cuanto a su porte “Retro” o “Vintage”.

Cuenta con un Motor de 125 cc monocilindrico y transmisión mediante una correa dentada, Yamaha no dio a conocer otros datos como velocidad, aceleración, torque, etc.

Por el momento la firma no tiene planes de comercializar esta moto, solo quedará como concept pero nos da una idea de hacia dónde va Yamaha en cuanto al diseño.





Yamaha HV-X: Bajo la denominación HV-X (Hybrid Vehicle eXperimental), Yamaha desveló un «concept-bike» con aspecto prácticamente de moto definitiva. Su motor utiliza la misma tecnología híbrida de los Toyota Prius (no hay que olvidar que Toyota es uno de los accionistas de Yamaha) y entonces se afirmó que había sido desarrollado durante dos años, quedando sólo a la espera de la luz verde por parte de los jefes de la marca para el comienzo de su producción. Con el agravamiento de la crisis económica mundial, esta orden nunca se hizo realidad.





Yamaha Tesseract: Mucha info no hay: pero puedo decirles que se trata de un vehículo híbrido que combina un motor V-Twin con otro eléctrico.

Además, sabemos que posee unas suspensiones Dual-Scythe que permiten a este motorizado (auto-moto) doblar en las curvas como si fuese una motocicleta común y corriente.





YAMAHA GEN-Ryu: Ya le gustaria a Batman o al Inspector Gadget tener esta maravilla, una impresionante YAMAHA premiada en la 39.a feria de la Moto en Tokio. Es el primer prototipo híbrido denominado GEN-Ryu, que combina el motor de la poderosa Yamaha YZF-R6 de 600cc y un motor eléctico de altas prestaciones. Unas rudas anchas gran distancia entre ejes y un diseño de lo mas fantastico. Entre algunas de sus pijadillas, esta el manos libres mediante Voz, un LCD con gps, datos de la moto y alguna que otra utilidad (¿Tv,Consola?)….





Lotus C-01: La legendaria firma británica Lotus, fundada en 1952 por el mítico Colin Chapman y especializada en coches de competición y superdeportivos de calle, está detrás de este modelo que empleará la tecnología utilizada en la Fórmula 1 y que alcanzará una potencia de 200 CV mediante un motor V-Twin de origen KTM RC8 R. Entre sus detalles más sobresalientes encontramos un depósito de combustible fabricado en fibra de carbono para un peso de solo 180 kg en vacío, a lo que sume componentes en titanio. Su diseño "aero" es obra de Daniel Simon, el creador de la famosa moto de la película Tron.





Bienville Legacy V4: Esta exclusiva unidad de Bienville con esencia de Confederate –ha sido creada por un ex ingeniero de la marca- es una moto artesanal una moto artesanal en la que se ha recurrido a soluciones de concepto o fabricación jamás vistas en una moto hasta ahora. Lo único que comparte con el resto de motocicletas es que incorpora un motor y dos ruedas. Bueno, también la horquilla de paralelogramos deformables de las anteriores Confederate Wraith. Su motor V4 a 90º de las Motus frece 180 CV a 7.800 rpm y dos de los tres prototipos hasta ahora construidos lo incorporan. El tercero recurre a un propulsor danés Rotrax sobrealimentado mediante un compresor de 10 psi con cadena por la parte exterior izquierda de la moto. Equipa válvulas de titanio, árboles de levas más cruzados y superior relación de compresión para acercarse a los 300 CV.





BMW Concept Roadster: No es la primera vez que la firma alemana desarrolla un prototipo que sirve de inspiración para modelos posteriores de serie. Así lo hizo con la R NineT basada en la Custom Concept de 2008 y ahora se repite la jugada con la Concept Roadster. Se hizo pública su imagen previamente a la apertura del Salón de Colonia 2014 donde se presentó la última edición R 1200 R. Muestra un faro anterior con luces LED en forma de "H" y fibras minimalistas que recuerda a este nuevo modelo, pero mantiene su personalidad prototipo con escape tipo megáfono, suspensiones Öhlins "top" y pinzas radiales Brembo M50 de competición. Si BMW se plantea en un futuro una evolución bóxer de caracter ultradeportivo, ésta será la base definitiva.





Matchless X Reloaded: La Matchless Model X Reloaded rinde homenaje al modelo homónimo de 1929 con una estética neo-retro y motor V-Twin de 1.916 cc de la firma norteamericana S&S con especificaciones propias. Emplea un esquema de suspensiones alternativas, con horquilla tipo "Castle" inspirada en los esquemas de paralelogramos deformables de los años ´30, en este caso totalmente regulable, acompañado con una suspensión trasera mediante doble amortiguador. El chasis también utiliza una estructura totalmente novedosa. Se denomina "laminar" y utiliza capas metálicas para su construcción. La frenada delantera emplea 12 pistones sobre un único disco, 6 en el tren trasero, sistema creado por Discacciati.





Morpho 2 (1991): LAS MOTOCICLETAS QUE SE INSPIRARON EN AKIRA.

El sueño de muchos moteros ha sido tener una moto de campo, una moto rutera para viajar, una naked, una deportiva, una custom, una supermotard, etc… Claro, que si no disponías de una cuenta corriente muy boyante, tenías que optar por una sola de las opciones.

En 1989 Yamaha presento al mundo un prototipo que aunaba los conceptos de moto rutera, naked y deportiva en una sola moto. Los que conocen un poco el mundo de las motos, sabrán que en una moto rutera o en una naked la postura es mas erguida, siendo mas descansada y apta para recorrer grandes distancias o para hacer trayectos a diario. Mientras que en una deportiva la postura es mas avanzada, llevando el peso del piloto hacia adelante, cargando los brazos y muñecas, siendo mas incómoda, pero mas aerodinámica y efectiva a la hora de correr en circuito.





Honda CO-29: Prototipo futurista, que parecía llegar a deportiva del año 2000, pero pasado ese año aún no la tenemos por aquí o por lo menos no nos recuerda a ningún modelo actual de Honda.





Yamaha Alula Colani Design: El Alula fue un modelo diseñado por el alemán Luigi Colani en 1981..





Foale Quantum 2 (1984): Era un prototipo en funcionamiento, la carrocería diseñada por Daniel Parry.





Yamaha FZ750 (1987): Diseño de Hartmut Esslinger.





Yamaha Morpho 1 (1989): La Yamaha Morpho fue diseñada en 1989 por GK Dynamics.





BMW Titan Concept: Obra del diseñador turco Mehmet Erdem, esta espectacular concept bike refleja la visión de su autor de una futurista y espectacular motocicleta de la marca BMW. Inspirándose en las líneas de un tiburón, el diseñador con sede en Estambul, la capital del país, ha desarrollado una auténtica streamliner destinada única y exclusivamente a alcanzar grandes velocidades.

Como el propio diseñador refleja en su web personal, la BMW Titan Concept está dibujada para las llanuras de sal de Bonneville, por lo que su única misión es ofrecer la mínima resistencia al viento para permitir alcanzar la máxima velocidad posible.





BMW Concept Path 22: Este prototipo recibe las modificaciones habituales propias de este tipo de motos, se pasa al lado off-road. Cuenta con neumáticos mixtos, la horquilla tiene mayor recorrido, la llanta delantera crece en diámetro y el escape doble elevado lo firma Akrapovic.

El depósito está decorado por Ornamental Conifer con motivos surferos, portatablas de surf Dyer Brad, instrumentación de MotoGadget, intermitentes integrados en los puños y un bonito asiento de cuero marrón en contraste. No hay cambios en las prestaciones del motor Boxer refrigerado por aire de la moto, muy adecuado para el carácter de este fresco prototipo.





2×2 Tarus: Es un caballo de carga, un percherón que puede hasta flotar, o al menos los primeros prototipos podían hacerlo gracias a unos neumáticos muy gordos y llamativos. Se llama 2×2 Tarus, es un proyecto de una empresa que se hace llamar MTV.

No sólo es llamativa estéticamente, también lo es técnicamente aunque la verdad, no sabemos mucho sobre ella. El motor corre a cargo de Honda, procede de una GX 210 de 7 CV, pocos, muy pocos, sólo le permite llegar a los 35 km/h aunque tampoco pretende ser la máquina más rápida del mundo, sino como ya se ha dicho, un caballo percherón. Los primeros prototipos podían alcanzar los 60 km/h gracias a un ridículo peso de 50 kg en seco, pero las diferentes modificaciones han elevado el paso hasta los 93 kg. No es mucho, pero 7 CV se quedan muy escasos, hay ciclomotores más potentes que este pequeño motorcillo de Honda.





Audi Z02: La única motocicleta fabricada por Audi en su historia, la Z02.

Muchos ni siquiera saben que Audi fabricó una motocicleta en la década de los 70, pero seguro que si conocen que Audi era propietaria de DKW y de NSU, ambas firmas bien conocidas de motos. Pero no estamos hablando de una DKW o de una NSU, sino de una moto Audi 100%, aunque esto realmente tampoco es cierto, pues está creada a base de piezas de otras marcas y con el motor de uno de los modelos de Audi.

La moto podría haber supuesto un buen revuelo en el sector, pues no tenía mala pinta y promete prestaciones. Usaba el chasis de la BMW R90S, considerada por aquel entonces toda una superbike, pero tuvo que adaptarse para poder alojar entre sus tubos el motor de 1.300 centímetros cúbicos y cuatro cilindros del Audi 50, que anunciaba una potencia de 100 CV para 200 kg. La transmisión provenía de una Norton Commando 850, las estriberas eran Yamaha y las llantas las firmaba Ronal. El depósito se escondía bajo el asiento y todo su diseño estaba completamente a la moda de aquel entonces.





Bimota Tesi 1D: La Bimota Tesi es, sin temor a equivocarme, el modelo que mejor representa la idea que tienen en Bimota de una moto exclusiva e innovadora. Se lanzó en 1983 en forma de prototipo bajo la denominación de Bimota Tesi 3 y ya contaba con su característico chasis tipo Omega, su suspensión delantera alternativa y una estética diseñada por el genial Massimo Tamburini. La versión definitiva del modelo llegó en 1991 con motivo del Salón de Colonia tras un largo desarrollo de siete años, donde se pulieron detalles y se optó por montar el V2 de la Ducati 851 en lugar del Honda V4 de la VF 750. Un cambio motivado porque el motor Ducati era más apto para hacer de elemento portante que el Honda.

La moto podría haber supuesto un buen revuelo en el sector, pues no tenía mala pinta y promete prestaciones. Usaba el chasis de la BMW R90S, considerada por aquel entonces toda una superbike, pero tuvo que adaptarse para poder alojar entre sus tubos el motor de 1.300 centímetros cúbicos y cuatro cilindros del Audi 50, que anunciaba una potencia de 100 CV para 200 kg. La transmisión provenía de una Norton Commando 850, las estriberas eran Yamaha y las llantas las firmaba Ronal. El depósito se escondía bajo el asiento y todo su diseño estaba completamente a la moda de aquel entonces.





Honda CB 750: una moto con interfaz táctil repleta de conexiones tecnológicas, 4 cilindros en un motor impulsado por hidrógeno líquido, caja de cambios de 6 velocidades de doble embrague y ordenador de abordo con una interfaz táctil OLED de 5 pulgadas, son las principales características de la 2015 Honda CB 750. El chasis y el carenado se unen en una sola pieza fabricada con fibra de carbono, aluminio y titanio.

Desafortunadamente sólo contamos con el diseño conceptual de esta motocicleta. El diseñador Igor Chak ha desarrollado esta futurista idea con la esperanza de que… sea dentro de unos años.





Yamaha XS-V1 Sakura: En el pasado Salón de Tokio Yamaha presentó este prototipo que recupera la esencia de la XS-1 650 cc de 1970, sigue montando un motor bicilíndrico pero ahora suben la cilindrada hasta los 1000 cc. Podría tener 40 años pero es una apuesta de futuro para las “retro” japonesas.





Moto Ferrari V4: En este caso de este concepto de súper moto Ferrari V4 del diseñador industrial israelí Amir Glinik, que haya por el año 2008 diseño utilizando para su Ferrari V4 Superbike Concept el motor V12 del Ferrari Enzo, reduciéndolo a sólo 4 cilindros en V y colocándolo en el bastidor de una motocicleta, controles de un caza F-16 y botones de un coche de carreras de F1 e incluso una pantalla LCD sobre el depósito de gasolina, hicieron de su visión de una moto Ferrari algo que a mí me parece un poco “Tron”.

Tened en cuenta que la única moto oficial Ferrari es la moto que David Kay construyó en los noventa con la autorización de Piero Ferrari (el hijo de Enzo Ferrari). La moto llevó 3.000 horas construirla y fue acabada en 1995. Con un motor realizado a mano de 900 cc, cuatro cilindros, distribución DOHC que produce 105 CV a 8800 rpm más que suficientes para poner la moto de 172 kg a una velocidad máxima de 265 Km/h es la única y auténtica moto Ferrari que se construyó.





Aprilia RAM 1000: no encontré información de esta moto.





Detonator Bike: Diseño de Cosmic Motors fundada por Osni Redua.





Suzuki Nuda (1986): dos años después Suzuki nos sorprende con lo que es considerado por los especialistas como uno de sus mejores prototipos. Cuando esta moto fue presentada, el mercado tenía un equilibrio estético definido, casi todos los modelos tenían una apariencia similar, claro con sus leves diferencias dependiendo de la marca. Si bien este concept no tuvo mucha suerte su motor llegó a producirse en serie, pero con la GSX-R750.





Audi Motorrad Concept: una moto con cuatro aros, El diseñador francés Thibault Devauze imagina cómo podría ser la réplica de Audi a las motos deportivas de BMW Motorrad. Contaría con propulsión híbrida gracias a un motor bicilíndrico y a otro eléctrico.





Voxan Wattman: El fabricante francés acaba de presentar su primer modelo impulsado por energía eléctrica en el Salón de la Moto de París. La Wattam anuncia unas cifras espectaculares con 200 Nm de par y una potencia equivalente a 200 CV.

Entre las características técnicas declaradas por el constructor galo destacan un peso en orden de marcha de 350 kg, además de una potencia de 200 CV. Los creadores de la Wattman también han anticipado sus prestaciones, que estiman en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, llegando hasta 160 km/h en 5,9 s. La velocidad máxima se estima en 170 km/h y su autonomía en 180 km gracias al uso de una batería de litio de 12,8 kWh. La marca también apuntaba que la Wattman se fabricará artesanalmente bajo pedido, aunque su precio aún no ha trascendido.





BMW K1600 NURB'S by Krugger: Fred Bertrand, cabeza visible de la empresa de customización belga "Krugger Motorcycles Speedshop", ha creado una llamativa "concept bala" impulsada por el motor hexacilíndico de la K1600GT, inspirándose en el prototipo BMW R7 de 1934.

Sobre un chasis tubular artesanal, esta moto dispone de dos depósitos de gasolina (uno bajo el asiento y otro en el colín), llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 20”, frenada completa a cargo de un equipo Beringer (pinzas de 6 pistones delante y cuatro detrás) y carrocería en acero/aluminio. Recolocar todas las piezas auxiliares de la moto (radiadores, electrónica, sensores) para que no están a la vista y en el poco espacio existente ha sido lo más difícil. Por supuesto, como toda BMW que se precie, mantiene la transmisión por cardan, la suspensión Telelever delantera y el ABS.





Stratosphere (2005): Este prototipo de Suzuki contaba con un motor de seis cilindros y tenía una cilindrada de 1100cc y aunque muchos especialistas daban por hecho que esta moto pasaría a la fase de producción en serie, en vista que, los japoneses tenían planeado tomar como base el propulsor de esta máquina para la próxima generación de la Hayabusa. Una crisis financiera del fabricante nipón desecho este proyecto.





Crosscage (2007): Suzuki fue la primera marca en ponerle más énfasis al tema de las motos eléctricas. Por eso, los japoneses habían decidido ser más audaces con la tecnología de sus prototipos. Bajo ese panorama nace este modelo y el principal inconveniente para que no se fabricará en masa es que utilizaba una batería de hidrógeno que en teoría funcionaba muy bien, pero que resultó ser inviable al no contar con todo lo necesario para su normal funcionamiento.





Biplano (2007): Prototipos de Suzuki que nunca entendimos en que estaban pensando los ingenieros japoneses al momento de diseñar, bueno esta moto es una de ellas. Si bien su estética no es del todo convincente, podemos decir que su motor V4 era lo más rescatable de dicha máquina.





Falcorustyco (1985): esta moto fue presentado el mismo año en que se estrenó la película “Volver al Futuro 2”, al parecer por esas épocas se pensaba y mucho en cómo sería el futuro. Los ingenieros de Suzuki hicieron conjeturas de la tecnología que estaríamos disfrutando en estos tiempos, fue así como crearon este prototipo. Dicha máquina no solo sorprendió por su diseño sino por su configuración mecánica y es que, para ese entonces era sumamente futurista ver un vehículo con ruedas motrices.





XF425 Ugly Duck (1991): no todos los prototipos tienen que ser espectaculares y esta modelo de Suzuki es una prueba de ello. Después de cuatro años los especialistas esperaban con cierta curiosidad lo que les tenía preparado los nipones, sin embargo, la sorpresa fue decepcionante. Debajo de este raro carenado se encontraba un motor de 2T y ruedas motrices. De todas las motos concept que los japoneses decidieron no producir en esta acertaron.





Lamborghini Motorcycle Concept: Un día Patrick Mimran, tercer dueño de Lamborghini (controló la firma italiana entre 1980 y 1987), tuvo una “iluminación”: ¿Por qué no fabricar una moto, si haciendo coches superdeportivos somos los mejores? Como no podía ser de otro modo, la “Lambomoto” tenía que hacer justicia a su nombre y debía ser más sofisticada, cara y revolucionaria que ninguna otra… algo que nunca consiguió.

El motor provenía de una Kawasaki GPZ900R Ninja (sí, la que lució gloriosamente Tom Cruise en Top Gun): 100 CV para 202 kg llena pintaba bien. El resto de la máquina se completaba con unas llantas Gotti, frenos Brembo, escape Devil y depósito de aluminio. El chasis mantuvo un diseño doble cuna de aluminio, a juego con el basculante reforzado.





KAWASAKI ZZR-X: La firma japonesa lanzó en el Salón de Milán 2003 este prototipo de modelo sport-turismo con un cariz futurista que, sin embargo, no va en detrimento de su hipotética materialización como producto de serie. Su principal argumento consistía en un carenado tipo «aero» con deflectores laterales móviles y que se adaptan en función de la velocidad en cada momento.

Otros detalles sobresalientes presentes en esta «concept-bike» consisten en su suspensión delantera alternativa, con doble monobrazo de aluminio, transmisión por cardan con eje de gran diámetro, llantas lenticulares y discos perimetrales o motor de 1.164 cc que, como se supone de un buen propulsor Kawa, no estaría falto de prestaciones...





Honda CB750 Zombie Apocalypse: La base de la moto es una Honda CB 750 de 1992, con un propulsor de cuatro cilindros en línea con 73 cv de potencia. Todo el tren delantero, incluyendo horquilla y frenos, pertenece a una Yamaha YZF-R6R moderna, mientras que la parte trasera es de serie, incluyendo el freno de tambor de 180 mm. Los dos amortiguadores traseros los fabrica Progressive Suspension, modelo 970, mientras que los neumáticos de tacos son de la marca Kenda.

El despósito es artesanal, imitando el diseño del utilizado en la Yamaha XS650. El sistema de escape 4 en 2 original, aunque los silenciosos han sido cortados y rematados a mano para hacerlos más cortos. Para el asiento de cuero se ha confiado en las manos de Roy Bard, que ha hecho un trabajo excelente fabricando un asiento de estilo clásico con efecto desgastado. Con tan poco espacio disponible los chicos de Classified Moto han tenido que recurrir a una batería de litio de la marcha Shorai para poder arrancar esta Zombie Apocalypse.


Eso es todo linces, espero que les guste.. y a lo mejor sale 2da parte.




+2
0
0
0No hay comentarios