About Taringa!

Popular channels

Lotus Evora S [ 2011 ]





Lotus Evora S


Si no te diste cuenta el difusor trasero más pronunciados, los espejos de color negro mate puerta, y de escape único, entonces la insignia de esta Evora S que ofrece el juego. La S, por supuesto, significa que esta Evora usa un compresor sobre su montado en la mitad de origen Toyota motor V-6.
Y eso significa que el grito de 345 caballos viene a través del tubo de escape - el 69 de la regular de Evora. Son menos sordo, también, gracias a una válvula de escape nueva carretera de circunvalación que está abierta todo el tiempo en el modo Sport y en altas velocidades del motor de otro modo. Así que no sólo el Evora conseguir el sonido que necesitaba, se pone el poder que siempre supo que podía manejar.
Los cambios insignia S poco de experiencia de conducción de Évora. Escalada en todavía requiere un poco de flexibilidad, pero una vez que estás dentro, la altura libre es muy amplia, la visibilidad trasera es escasa, y se chupa el Alpine doble DIN con pantalla táctil de navegación / estéreo sistema de casa por la ventana en todos los sentidos, de una calidad de sonido a la usabilidad . Lo que sea - la posición de conducción es, por supuesto, casi perfecto - pero en cada vida un poco de tráfico debe caer. Y cuando lo hace, no hay ningún lugar para su pie izquierdo para descansar cuando no está en el pedal del embrague - la rueda delantera y vive allí. El pedal del embrague se siente cerca de la mitad más pesado que el de la base de Évora, gracias a la revisión de la bomba de freno y los pedales.




El accionado por cable vinculación palanca de cambios sigue siendo vaga y notchy, con un montón de jugar en todas las direcciones, y la transmisión de Évora (procedente de un Avensis diesel Toyota) expresa su disgusto por los cambios se precipitó por los engranajes de molienda y su intolerancia a bajas revoluciones por las cargas de radiodifusión de ruido del engranaje. Tomamos muestras de varios autos, y la palanca de cambios cada Evora se ha sentido un poco diferente, aunque ninguno de ellos era agradable. Cada uno tenía pedales del acelerador que respondieron de manera diferente a las entradas - un coche ignorado repuntes del acelerador (esencial para reducciones de marcha suave) por completo, otro respondió la mayor parte del tiempo, y otros funcionó a la perfección.
Calidad inconsistente es, por desgracia, nada nuevo para Lotus. Otra cosa que tampoco es nueva: absolutamente perfecto, la dinámica absolutamente sorprendente. En una pista lisa, seca, el Evora S entre los mejores de manejo de autos deportivos del mundo. Sutiles revisiones del chasis del S (y el adicional de 120 libras de masa, la mayoría de los cuales se encuentra en lo alto de la máquina) cambiar el equilibrio del coche un poco - el S subviraje una pizca más que el coche base. Estamos cortando pelos aquí, por supuesto: el Evora S es una obra maestra dinámica en la pista, respondiendo a cada dirección y los frenos exactamente en la dirección correcta, a la velocidad correcta, y con un ritmo perfecto. La mayor velocidad significa que ahora puede finalmente llegar a los límites térmicos del sistema de frenos (al menos en el Mazda freno asesino Seca Raceway Laguna), pero el rendimiento de frenado de Évora no desaparece ni siquiera cuando las pastillas están fumando como un ejecutivo de Phillip Morris. Lanzador adicional imparte peso un poco más pesado a la dirección S, que sigue siendo maravillosamente comunicativo a partir del segundo se está moviendo. No solo mensaje se interrumpe por el poder ayudar.
Y si el S Evora es brillante en una pista lisa, entonces es francamente alucinante sobre el pavimento horrendo. No se encontró ningún rincón a mediados de golpe lo suficientemente graves como para alterar el Lotus. El objetivo de baches, pero nunca se quedó sin recorrido de la suspensión. Nos pasó por encima de palos, arena, y las heladas esfuerzos para levantar sólo para ver si el Evora le importaría. Nunca lo hizo. También nunca filtra nada - nos sentimos los palos, hojas, y las hormigas que pasó por encima - a través de la dirección, así como en la suspensión -, pero nada molesto el Evora y nada hizo que se desvían de su camino. Nada de lo molesto de su viaje en alfombra mágica, tampoco. El Porsche Cayman puede ser el mismo en la pista de Evora, pero cuando el camino se convierte en basura, el Porsche será enviado a casa con un nuevo parachoques delantero raspado, muy gastado deja de golpe, y un conductor que se vio obligado a volver hacia abajo.
Por cierto, el S Evora nos fuimos fue equipado con las ruedas opcionales grande (de diecinueve pulgadas las ruedas delanteras y de veinte pulgadas). Eso significa que el Pirelli P-Zero Corsa neumáticos tienen una relación de aspecto de 35 en la parte delantera y 30 en la parte trasera - en otras palabras, tienen paredes que parecen tan alto como una banda de goma envuelta alrededor de una noria. Si Lotus puede hacer el viaje en Evora bien con estos neumáticos, otros fabricantes no tienen excusa para paseos duro con 40 - y los neumáticos de serie 50.
El motor sobrealimentado tira con fuerza desde el ralentí hasta su corte de combustible de 7.200 rpm (6.800 rpm cuando no está en el modo Sport), con la parte de atrás empujan pico que ocurren en el pico de 4500 rpm de torque. Se produce casi el 90 por ciento de su par motor máximo de 2.000 rpm a 7.000 rpm, por lo que hay gruñido grande disponible en todo momento y las velocidades de todos. Relaciones de transmisión son los mismos que el coche de base - que es decir, mucho: La primera marcha es buena para A-GPS verificado 40 mph, en segundo lugar te llevará a 76 mph, y las tapas de tercero a 103 mph. El Evora podría ser más atractivo, con menor número de transmisiones - pero sólo si la propia transmisión eran más divertido para jugar.
El Camry V-6 nunca ha sonado mejor - y los ingenieros de Lotus han hecho un trabajo cuidadoso de ajuste de sonido de la sobrealimentación. Restringido de esa manera querida británica, nunca hay ningún rastro de aviones no tripulados de los gases de escape, y el Harrop doble vórtice supercargador no hace un sonido desagradable solo - sólo una superposición de desmayarse, el mal de lo que es un agradable, musical de seis cilindros corteza. El compresor amortigua el ruido de admisión ligeramente frente al Evora base, pero los ruidos silbantes adicionales - por no hablar de los gases de escape y la presión más fuerte a caballo agregó - que la compensación vale la pena.
La pregunta más grande de la "pena" se refiere al precio de etiqueta. El S Evora empieza $ 12.000 más caro que la base de V-6 de Lotus, pero el equipo estándar de medios adicionales de la prima actual es de cerca de $ 9000. Sin embargo, eso es un montón de dinero para pagar por un compresor. Por supuesto, $ 76.000 (el más barato Evora S que puede obtener) es un montón de dinero, y punto.
La competencia principal de Évora es el Porsche Cayman, y mientras que los dos son por lo menos en el mismo estadio de béisbol de forma dinámica, ni siquiera están jugando el mismo deporte que su uso diario se refiere. El Cayman tiene una palanca perfecta, es mucho más fácil entrar y salir de, y tiene mucho más espacio de carga. Además, viene con un gran equipo de música y un interior perfectamente acabado - por 14.000 dólares menos.
El Lotus, por supuesto, ofrece la exclusividad más allá de los de Caimán. Algunos lo llamarían fallas de Évora entrañable e insisten en que es lo que ofrece este coche un carácter inconfundible. No estaría de acuerdo - especialmente ahora que el S Evora está disponible con la potencia extra que hemos sido durante mucho tiempo esperando.




Motor V6 DOHC a 60º.
Cilindrada 3.456 cc (94x83 mm).
Alimentación inyección indirecta, admisión de longitud variable.
Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable VVT-i.
Potencia máxima 280 CV a 6.400 rpm. 350 CV a 7.000 rpm.
Par máximo 342 Nm a 4.700 rpm. 400 Nm a 4.500 rpm.
Transmisión Caja de cambios manual, de seis velocidades más marcha atras.
Tracción Trasera con diferencial autoblocante electrónico y control de tracción.
Aceleración 0-100 km/h 5,1 segundos. 4,8 segundos.
Velocidad máxima 261 km/h. 277 km/h.



































0No comments yet