Canales populares

Márquez, campeón de MotoGP



Marc Márquez finalizó tercero en la última fecha del MotoGP disputada en Valencia, España, y, con 20 años, se consagró como el campeón más joven en la historia de la categoría. Jorge Lorenzo ganó la carrera.

La brillante temporada debut de Marc Márquez en el MotoGP finalmente tuvo la consagración máxima: campeón del mundo de la categoría más importante del motociclismo con apenas 20 años y 266 días.

El piloto español, quien había logrado la pole position el sábado, necesitaba un cuarto puesto para alcanzar la corona, razón por la cual le sobró con el tercer lugar que cosechó en el circuito de Valencia, en España, escenario del fin de temporada del Continental Circus.

Márquez se convirtió así en el campeón más joven y también en el primero en hacerlo en su año debut en la categoría desde que Kenny Roberts lograra el campeonato en 1978.

El rival de Márquez por el título, Jorge Lorenzo, necesitaba ganar y que el piloto de Honda tuviera una jornada desastrosa, lo cual no ocurrió, aunque al menos el de Yamaha hizo su parte al obtener el triunfo, terminando como el más ganador de la temporada con sus ocho victorias.

Dani Pedrosa finalizó en la segunda posición, 3s934 detrás de Lorenzo, mientras que Márquez cruzó la meta a 7s357 para asegurarse el título de campeón y romper el récord del estadounidense Freddie Spencer, quien en 1983 se había consagrado como el más joven con 21 años y 258 días.
0No hay comentarios