Mazda presento el nuevo MX-5



En eventos simultáneos en España, Japón y Estados Unidos, Mazda presentó este jueves el nuevo MX-5. La cuarta generación de este modelo saldrá a la venta en Europa en 2015.

El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología Skyactiv, que incluye motores nafteros especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis Skyactiv. Con una reducción de 100 kg de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai ("fusión entre el jinete y su caballo”) que hicieron siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.



La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible. El Mazda MX-5 ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947 mil unidades fabricadas en sus 25 años de historia.

“La actual tendencia de crecimiento de Mazda viene impulsada por el gran éxito de nuestros nuevos modelos, y el nuevo Mazda MX-5 sólo añade combustible al motor del crecimiento”, contó Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe.






link: http//:www.youtube.com/watch?v=Yama7lHPztQ




link: www.youtube.com/watch?v=dHCuy85_-I8