Check the new version here

Popular channels

McLaren P1 GTR: El sueño del pibe



Van a construirse aproximadamente 30 unidades y cada una de ellas tendrá un coste cercano a los 2,3 millones de euros. Se presentará en 2015 para homenajear la victoria del F1 GTR en Le Mans y en las BPR Global GT Series, justo veinte años después.

Por muy esnob que parezca, hay clientes de McLaren que no consideran al P1 suficientemente agresivo. Así que, para responder a sus demandas, la división McLaren Special Operations se ha puesto manos a la obra para crear lo que quieren que sea “el mejor coche de producción para un circuito”. Dudo mucho que solo sea una respuesta a la demanda de los clientes, aunque lo quieran vender así, teniendo en cuenta un antecedente del calibre del McLaren F1 GTR. Probablemente es algo que ya estaba en la mente de cualquiera que trabaje en McLaren desde el momento en el que se puso en marcha el proyecto P1, presentado al público hace exactamente dos años en el Salón de París.

La primera aproximación, prácticamente la definitiva a falta de una puesta a punto en circuitos, se presentó el pasado mes de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Baja California). No es un coche homologado para circular por la calle y su base mecánica es la misma, un V8 de 3,8 litros y un motor eléctrico ligero pero, en este caso, se ha incrementado su cifra de potencia hasta los 1.000 CV. También se ha ensanchado la vía delantera (+80 mm) y el difusor frontal es más agresivo. La suspensión de competición, una altura libre reducida, un escape doble tubular y una toma de admisión, guiño al F1 GTR, son algunas de las características que se pueden apreciar a simple vista, junto con las llantas de aleación de 19 pulgadas y los slicks de Pirelli.



En el apartado aerodinámico, se ha sustituido el característico alerón móvil del P1 por uno fijo, con DRS, que le da un aspecto de escorpión, para mejorar la aceleración e incrementar el nivel de carga aerodinámica. Los espejos retrovisores se han colocado sobre los pilares A, también para mejorar el flujo de aire y la visión del piloto.

Nada sabemos de su interior, del que no se ha revelado ninguna imagen oficial, aunque en los mentideros británicos se habla de que monta un volante réplica del que llevaba Lewis Hamilton en su monoplaza en 2008. El P1 GTR, del que se fabricarán aproximadamente 30 unidades, se presentará el año que viene para conmemorar la victoria del F1 GTR , en 1995, en las BPR Global GT Series (que sustituían al Mundial de Resistencia) y en las 24 Horas de Le Mans. Un dato muy significativo porque con esta última victoria McLaren se subía a un olimpo del que todavía no se ha bajado por ser la única marca que ha conseguido hacerse con el título de Fórmula 1, la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 millas de Indianápolis.



McLaren F1 GTR

El F1 GTR respondía también a las expectativas de los clientes, que querían un coche de carreras derivado del F1 de calle, y su diseño y desarrollo, récord, se llevó a cabo en tan solo tres meses. También es verdad que hubo que hacerle pocas modificaciones. Montaba el V12 de 6 litros de BMW, el mismo que el F1 pero con algo menos de potencia (algo más de 600 CV) por las restricciones de la época. Pero esa reducción de fuerza se compensaba con la disminución de peso y, ya por aquel entonces, bajaba de los 3 segundos para conseguir pasar de 0 a 100 km/h. En 1995, el primer año de su victoria en Le Mans, alcanzó los 381 km/h en la recta de Mulsanne en una sesión de entrenamientos libres.

A principios de este año, Gooding & Company sacó a subasta una unidad muy especial del McLaren F1 GTR, una de las pocas versiones (se hicieron solo 28) longtail de 1997, con el chasis número 021R y la mecánica de BMW, que firmó victorias en Hockenheim y Helsinki, y fue pilotado por J.J. Lehto y Steve Soper bajo el paraguas de BMW Motorsport. Su precio final superó los 4 millones de euros.






















link: http//:www.youtube.com/watch?v=EczkJHeNQg8
0
0
0
0No comments yet