Check the new version here

Popular channels

Me gustan los coches … Qué debo estudiar

Me gustan los camiones, los 4×4, los tractores y también me gustan los autos deportivos. También me gustan los barcos, aviones, helicópteros y todo lo que tenga motor y se mueva.

Cuando decidí estudiar ingeniería mecánica no tenia esto muy claro, pero luego con el pasar del tiempo me fui dando cuenta del por qué tome la decisión de seguir esta carrera.

La diferencia entre un mecánico y un ingeniero mecánico

A quien le gusta esto únicamente debería por ende seguir algo relacionado a reparación, mecánica o incluso pensar en tener su propio taller mecánico.

Mi problema era que a mí me gustaba eso, pero también me gustaba el hecho de conocer las cosas más en detalle. Con esto no me refiero a saber de memoria el par de ajuste de la tapa de cilindros de determinado motor, para eso existen los manuales.

En ese momento no entendía nada de inyección electrónica, apenas había desarmado un par de carburadores junto a mi padre, o lo había ayudado a arreglar el auto viejo que siempre se rompía en el momento menos indicado.

Esto fue algo fundamental, porque indicaba que no me interesaba solo cambiar piezas o componentes sino entender su funcionamiento y su concepción/diseño.


La otra gran cosa que siempre me apasionó fue manejar, o simplemente andar en auto. Para ser más claro, imagínate un perro que esta todo el día encerrado y de repente el dueño le dice “vamos a pasear” y toma la correa. Esa misma intensidad de alegría sentía yo cuando había que andar en auto, y más aun cuando podía conducir uno.



La diferencia entre un conductor de camión y un ingeniero de puesta a punto de vehículos (como soy yo) es que a mí me gusta conducir y entender exactamente lo que pasaba en cada instante en que realizo una maniobra.

Si te gustan los vehículos, la mecánica y conducir… diría que formas parte de ese 70% de las personas que sienten cierta pasión por los coches o autos.

Una vez que hayas pensado todo esto en detalle podrás tener una pequeña noción si la ingeniería podría ser la carrera adecuada para ti. El que te gusten los autos, los motores o conducir no es lo único que se necesita para seguir ingeniería mecánica.

De hecho, a los conductores de camiones de larga distancia les gustan los motores, los camiones, la ruta, conducir pero sin embargo seguramente no les interese hacer un trabajo de cálculo para entender las cosas en mayor profundidad. Les gusta conducir, entender cómo funciona su camión y disfrutar de la ruta.

Si quieres saber más sobre desarrollo, diseño de coches o vehículos, visita motor en marcha.

Tips y consejos para tu carrera de ingeniero y pasión por los vehículos.
+1
0
0
0No comments yet