Check the new version here

Popular channels

Melandri, el más rápido de la FP1 en Jerez





World Superbike vuelve a la pista en el circuito andaluz.



Después del paréntesis estival el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike ha reanudado la actividad esta mañana en el soleado circuito de Jerez. Marco Melandri se ha hecho con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, donde los once primeros clasificados han rodado con una diferencia entre sí de 950 milésimas de segundo.

El campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) hacía valer su autoridad desde el comienzo de una sesión en la que se ha mantenido en cabeza de la clasificación hasta ocho minutos del final, cuando era desplazado por el piloto del equipo Aprilia Racing Marco Melandri.

Chaz Davies (Ducati Racing Team) era víctima de una caída durante la tanda, pero aún así conseguía mantener la tercera posición.

Los pilotos han dado el máximo para aprovechar las perfectas condiciones de la pista, todo ello con el objetivo de preparar las dos carreras a 20 vueltas del domingo.

Por detrás de los tres primeros, Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) completaban las seis primeras plazas. Del séptimo al décimo se clasificaban Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y los dos pilotos del equipo Pata Honda World Superbike, Jonathan Rea y Leon Haslam.

En la categoría EVO el hombre más rápido era Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) al terminar la sesión en duodécima posición general. David Salom (Kawasaki Racing Team), el actual líder EVO, se quedaba a 20 milésimas del francés.

Con una previsión de temperaturas para el fin de semana por encima de los 30º, el ambiente promete caldearse dentro y fuera de la pista.

Las segunda sesión de entrenamientos libres se celebrará esta tarde y en ella se decidirá el orden de la clasificación antes de disputarse la FP3 en la mañana del sábado, donde quedará determinado qué pilotos acceden a la Superpole.





0
0
0
0No comments yet