Check the new version here

Popular channels

Melandri se impone a Guintoli y Sykes en la segunda carrera





El piloto de Rávena es ya el segundo italiano con más victorias en WSBK.



Marco Melandri (Aprilia Racing Team) ha conseguido la victoria en la segunda salida del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en el circuito de Jerez. El italiano subía a lo más alto del podio acompañado por su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Cuando se daba la salida Loris Baz (Kawasaki Racing Team) tomaba la delantera en la primera frenada, seguido por Melandri, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Guintoli, Sykes, Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) y Chaz Davies (Ducati Superbike Team), aunque durante la primera vuelta Melandri perdería varias posiciones.

En el tercer paso por meta Baz volvía a la carga como en la primera manga y se ponía primero por delante de Guintoli y su compañero de equipo Sykes, que ya rodaba tercero a la rueda de ambos. Instantes después Giugliano quedaba fuera de carrera por un problema mecánico en su Ducati 1199 Panigale, mientras su compañero de equipo Davies remontaba posiciones superando a un Baz que perdía terreno para rodar cuarto.

En las vueltas siguientes la cabeza de carrera estaría en manos de Guintoli con Sykes a medio segundo por detrás y con Melandri tercero, Davies cuarto y Baz quinto presionado por Laverty, Rea y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), que mantenían su propia batalla. Mas retrasado rodaba Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia), décimo.

Mediada la carrera, Melandri superaba a Sykes para rodar segundo y abrir espacio respecto al piloto de Kawasaki, que intentaba no perder su rueda. Poco después de producía la caída de Alessandro Andreozzi (Team Pedercini).

A cinco vueltas del final Melandri rebasaba a Guintoli para hacerse por primera vez con la cabeza de carrera. A continuación, su sólido ritmo le permitía distanciarse de su compañero de equipo en casi dos segundos. En ese orden entrarían ambos en meta, con Sykes tercero a seis segundos. Con esta victoria Melandri alcanza la cifra de 18 triunfos en WSBK, sólo tres por detrás del mejor piloto italiano en la historia de la categoría, Max Biaggi.

Por detrás del trío del podio, Davies, Rea, Laverty y Baz completarían las siete primeras posiciones, seguidos por Haslam, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y Elías décimo. En la categoría EVO el triunfo sería para Sylvain Barrier (BMW Motorrad Superbike Italia), undécimo general y por delante de Sheridan Morais (Iron Brain Grillini Kawasaki), duodécimo. David Salom (Kawasaki Racing Team) no conseguía terminar la prueba debido a una caída.

La próxima ronda de Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se celebrará en el circuito francés de Magny-Cours el próximo 5 de octubre.





0No comments yet
      GIF
      New