Check the new version here

Popular channels

Mercado se corona campeón de STK1000





El piloto argentino gana su primer título de Superstock 1000, el primero también del equipo Barni Racing.



Después de una emocionante última carrera de la temporada, Leandro ‘Tati’ Mercado (Barni Racing Team Ducati) ha conseguido a la edad de 22 años la Copa FIM Superstock 1000. Tanto para el piloto como para su equipo éste es el primer título en la que también era su primera temporada compitiendo juntos.

Mercado hizo su debut en STK1000 en 2011 y, después de una temporada completa en la categoría, el piloto decidió cambiar a la clase de Superbike al año siguiente. Después volvería a STK1000 para correr en las cuatro últimas carreras de la temporada en 2012. En 2013 acabó cuarto en la clasificación general y lograría su primera victoria en el circuito de Nurburgring. Como en l caso de Savadori, ha corrido para los equipos Pedercini y Barni Racing Ducati en la categoría de STK1000.

Mercado llegaba a la prueba de Magny-Cours esta temporada habiendo conseguido dos victorias y con cinco puntos de ventaja sobre el otro candidato al título Lorenzo Savadori (Team Pedercini Kawasaki), que también había ganado dos carreras durante la temporada.

A pesar de la presión, Mercado conseguía gestionar la situación y mantenerse concentrado hasta la bandera de cuadros en cuarta posición, mientras que Savadori era sexto después de caer en la última vuelta siendo líder de carrera.

El joven piloto argentino es el segundo piloto no europeo que gana la Copa FIM Superstock 1000 después del australiano Brendan Roberts, que ganó en 2008 sobre una Ducati, siendo el primer sudamericano en lograrlo.



0
0
0
0No comments yet