Popular channels

Mercedes Benz W201 (Clase C)



Antecedentes

£ 600 millones se gastaron investigación y desarrollo de este vehículo de Mercedes-Benz muy conscientes de que un fracaso de este modelo podría fácilmente derribar el resto de su gama de modelos y la reputación de toda la compañía. Mercedes-Benz más tarde dijo que el 190 fue "masivamente por la ingeniería". El W201 basado en 190 fue introducido en noviembre de 1982. El mercado del Reino Unido se mantuvo en espera de hasta 12 meses más que el continente europeo con el fin de estimular las ventas.
La burocracia local "en Bremen (que produce los vehículos comerciales en el momento) impidió que Daimler-Benz de la construcción de las 190 que, por lo que la producción se inició en Sindelfingen con una capacidad de tan sólo 140.000 unidades por año. Finalmente, después de sólo el primer año, Bremen fue autorizada para la producción de los 190, en sustitución de sus líneas de vehículos comerciales, y no los 190 fue construido con las modificaciones primer corredor desde el lanzamiento.

190E 2,6 recta de seis cilindros

Yendo en la década de 1980 la tendencia de 16 modelos de válvulas, Mercedes-Benz dio a conocer el modelo de 2,6 en 1986. Este fue equipado con un nuevo 2,6 L de seis motores M103 cilindro de gasolina a partir de la E W124 nueva gama de modelos de clase, y produce 160 CV (119 kW). Ser un seis juegos consecutivos, que había falta de uniformidad de cuatro cilindros a gasolina o diesel. Aunque podría parecer superfluo al lado de la válvula de potencia similar 2.3-16, estaba previsto como una alternativa menos deportiva a los 16 modelos de la válvula. El difunto periodista de motor LJK Setright una vez evaluado el 190 E 2.6 como uno de sus coches favoritos.

190E 2.3-16 y 2.5-16 "Cosworth"

Volver a finales de 1970, Mercedes compitió en los rallyes con el V8 de gran potencia coupés de la serie R107, principalmente el liviano Mercedes 450 SLC 5.0. Mercedes ha querido tener en los 190 E de reunión, y pidió a la carrera coche de la empresa británica de ingeniería de Cosworth para desarrollar un motor con 320 CV (239 kW) para el coche de rally. Este proyecto se conoce como proyecto "Waa" por Cosworth ". Durante este tiempo, el Audi Quattro con la unidad de su rueda de todos y turbocompresor se lanzó y puso de manifiesto que el 2,3-16v no serían competitivos. Con un deseo continuo de competir en el automovilismo de alto perfil con el 190, y ahora también un motor para hacerlo con, Mercedes volvió a la Meisterschaft Deutsche Tourenwagen (DTM) (Campeonato Alemán de Turismos) categorías del motor en su lugar. coches de carreras en este campeonato, sin embargo, tuvo que basarse en un modelo roadgoing. Mercedes por lo que hubo la producción en serie de 190 equipados con una versión desafinada del motor Cosworth. Este modelo de alto rendimiento era conocido como el E 190 2.3-16, y debutó en el Frankfurt Auto Show en septiembre de 1983, después de su reputación ya había sido establecida. Tres coches, ligeramente modificado estéticamente, ha establecido tres récords mundiales en agosto, en las instalaciones de pruebas de Nardo en Italia, registrando un promedio de velocidad combinado de 154.06 mph (247,94 kmh ) a lo largo de las 50.000 pruebas de resistencia kilometros, y el establecimiento de doce discos de resistencia internacional.

Motor
El motor Cosworth, se basaba en el 2.3-litros, 8 válvulas de 136 CV (101 kW) unidad ya instalado en el 190 - y E-series de la clase. Cosworth desarrolló la culata ", aplicando los conocimientos que hemos aprendido de la DFV y BDA ". Estaba hecha de aleación ligera utilizando el proceso de fundición único Coscast y trajo consigo doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, es decir, 16 válvulas total, que fueron desarrollados para ser la "más grande que prácticamente puede ser instalado en la cámara de combustión" .
En roadgoing recortar el 190 E 2.3-16 producido 49 CV (36 kW) y 41 pies · lb (55 Nm) de torque sobre la leva de la base aérea solo 2,3 motor I4 en que se basa. El 2.3 L 16 válvulas hecho "185 CV (137 kW) a 6.200 rpm y 174 pies de · lbf (235 Nm) a 4.500 rpm, el oversquare llevaba 95,50 x 80,25 mm y las dimensiones de accidente cerebrovascular garantizar que se revoluciona con facilidad hasta el Redline 7000 rpm ". Aceleración de 0-100 km / h (62 mph) fue menos de ocho segundos, y la velocidad máxima era de 230 km / h (143 mph).
US-Especificación de los automóviles tenía una relación de compresión ligeramente reducida (9.7:1 en lugar de 10,5:1), y fueron clasificados en 167 CV (125 kW) @ 5800 rpm y 162 libras pies (220 N m) @ 4750.
La versión roadgoing del motor fue reconfigurado con entrada reducida y tamaños del puerto de escape, los perfiles del árbol de levas diferente, sin necesidad de configuración por cárter seco y Bosch K-Jetronic que sustituye a la inyección de combustible Kugelfischer especializados. Estos cambios ayudaron a llevar la energía hasta los 185 CV requerido (138 kW) pliego de condiciones, pero como resultado un motor "muy flexible, con una curva de par muy plana y una amplia banda de potencia". Los jefes de los motores fueron emitidos en fundición Cosworth Coscast en Worcester y enviado a Alemania para ser instalado en el resto del motor, partes de que eran diferentes de los 2,3 estándar, incluyendo pistones de aleación ligera presión, y los anillos diseñados para soportar altas velocidades de motor , con tiempo-se encontraron barras, rodamientos y casquillos de cojinete a ser lo suficientemente fuerte como estándar y permanece inalterada.

modelo 2.5
Un agrandamiento de 2,5 motor L sustituye el 2,3 L en 1988. Se ofrecen cadenas de distribución de doble válvula para fijar las cadenas solo romperse fácilmente en las primeras 2,3 motores, y el aumento de la producción en un 17 hp (12,5 kW) con un ligero aumento de par motor. Para el mercado europeo sin catalizador, el vehículo entregado 202 CV (150 kW). Equipados con catalizador 2.5-16 producido una ligera reducción de 197 CV (147 kW). Se discute si el motor de 2.5 L fue desarrollado y construido por Mercedes o Cosworth. Mercedes no estaba dispuesto a difundir el hecho de que la mayoría de su berlina deportiva tiene un motor desarrollado por una empresa británica. Sin embargo, algunas cabezas de los cilindros de 2,5 L coches están marcados con el logotipo de Coscast indicando que fueron emitidos en la fundición de Cosworth, al igual que los 2.3s. Cosworth también la lista de un código de proyecto "WAB" para el desarrollo de la cabeza del cilindro 2.5-16 igual que lo hacen para la cabeza del cilindro 2.3-16.

16v diferencias

Debido a su rendimiento, la válvula de 16 coches eran diferentes de los otros 190 modelos. El kit de carrocería sobre el 2.3-16 y 2.5-16 reducido el coeficiente de arrastre a 0,32, uno de los valores más bajos de CD en una berlina de cuatro puertas del tiempo, mientras reducen el ascensor de alta velocidad. La desmultiplicación de la dirección era más rápido y el volante más pequeño que el de otros 190, mientras que el depósito de combustible se amplió 55 a 70 L. El Getrag de 5 velocidades caja de cambios manual es exclusivo de la válvula 16 y presentó un 'Racing' patrón de engranaje con «perro-la primera marcha de la pierna, la izquierda y desde neutral. Esto significaba que el resto de 2 ª, 3 ª, 4 ª y 5 ª marchas se encontraban en un patrón de H simple que permite la selección rápida y fácil. La calidad de cambio de marchas, sin embargo, señaló como "notchy, baulky" , las críticas de que no estaban dirigidas a la BMW M3 (E30), que comparte la misma caja de cambios. Un radiador de aceite fue equipado para garantizar el aceite de refrigeración eficiente para el uso completo inevitable que muchos de estos vehículos fueron destinados.
Lo estrictamente el interior de cuatro plazas había asientos deportivos Recaro con el lado fuerte refuerza para los pasajeros delanteros y traseros. 3 esferas adicionales - un medidor de temperatura del aceite, el cronómetro y el voltímetro - se incluyeron en la consola central. The 190 E 2.3-16 was available in only two colours, Blue-Black metallic (Pearl Black in the US), and Smoke Silver (which looks gold). La 2.5-16 añadido Almandino Roja y Astral Plata.
Todos 2.3-16 válvula de 190 modelos están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) como estándar. Fueron también está disponible con el sistema de Mercedes ASD equipo que era lo normal en el 2.5 16v. La ASD es controlado electrónicamente, hidráulico de bloqueo diferencial que se activa automáticamente cuando es necesario. El control electrónico permite que cantidades variables de bloqueo de diferencial de la derecha del 15% estándar de hasta el 100%. No es un sistema de control de tracción, sin embargo, y sólo puede maximizar la tracción en lugar de evitar girar la rueda. La activación del sistema ASD es indicado por un triángulo de color ámbar de alumbrado en el velocímetro.
La suspensión de 16 modelos de la válvula es muy diferente de la W201 estándar de 190 . Además de ser más bajos y más rígido, tiene amortiguadores más rápido, más amplio de lucha contra las barras estabilizadoras, más difícil casquillos hidráulicos y Auto-Regulación de nivel (SLS) en la parte trasera. Esto permite que la altura de marcha atrás a permanecer constante incluso cuando el coche está completamente cargada.
En la inauguración del circuito de Nürburgring nuevos cortos, en 1984, una carrera con coches idénticos, se celebró, con los pilotos de F1 y actual en la rueda. Un joven conductor en lugar desconocido llamado Ayrton Senna tomó el primer lugar en esa carrera.
Equipos privados como AMG más tarde entró en la 2.3-16 en carreras de coches de turismo, especialmente el DTM. A finales de 1980, el 2.5-16 (nunca publicado en los Estados Unidos) corrió muchas veces, en contra de la M3 similares BMW e incluso el turbo de Ford Sierra Cosworth.

Evolución

Con el debut de la BMW Sport M3 Evolution, competidor directo de Mercedes, se hizo evidente que el 2.5-16 necesitaba un estímulo para el circuito. En marzo de 1989, el 190 E 2.5-16 Evolution debutó en el Auto Show de Ginebra. La Evo I, ya que llegó a ser llamado, había un alerón nuevo y arcos de ruedas más anchos. Muchos de los cambios fueron menores de los componentes de la piel, como los frenos y la suspensión. Hubo una suspensión SLS completo, que permite la altura del vehículo a ser ajustado desde un interruptor interior. Todos tenían la intención de permitir que los coches de la evolución es aún más eficaz en torno a un tema.
La producción de la que Evo es similar a los 202 CV (151 kW) de la "regular" 2.5-16. Sin embargo, este coche tenía un motor de nuevo diseño de la capacidad similar, pero lo más importante, un derrame cerebral menor y mayor diámetro que permitan un límite de revoluciones más alto y superior mejora de la capacidad de potencia final. Otros cambios se extienden a "masas en rotación aligerado, mejor lubricación y CAM calendario alterado". Cosworth también la lista de un código de proyecto "WAC" para el desarrollo de los cortos tiempos motor Evolution.
Sólo 502 unidades del modelo de la evolución fueron producidos para la homologación de conformidad con las normas de DTM. Para aquellos clientes que desean un rendimiento aún más, una opción PowerPack diseñado por AMG se disponía de 18.000 marcos alemanes. La opción PowerPack incluye árboles de levas más caliente, de mayor diámetro del cuerpo del acelerador, de encendido por más agresivo y la gestión de combustible, así como la optimización de los sistemas de admisión y de escape. El resultado neto fue un adicional de 30 CV (22 kW).
En marzo de 1990, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 190 E 2.5-16 Evolution II se muestra. Con el éxito del modelo de la evolución en primer lugar, 502 de este modelo-por unidad de producción ya estaba vendido antes de que se dio a conocer. Este coche vendidas al por menor en 1990 por USD $ 80.000.
El "Evo II" incluye el PowerPack AMG instalado en el mismo movimiento corto motor de 2.5 como la evolución, así como una suspensión SLS completo, que permite la altura del vehículo a ser ajustado desde un interruptor interior. Una modificación evidente de la II La evolución es un kit de carrocería radical (diseñado por el profesor Richard Eppler de la Universidad de Stuttgart), con el ala de un gran trasero regulable, alerón ventana trasera, y Evolución II 17 pulgadas ruedas. El kit aerodinámico sirve un propósito - que era a prueba el túnel de viento para reducir la resistencia a 0,29, mientras que al mismo tiempo que aumenta la carga aerodinámica. Periodo de anécdotas nos hablan de un ejecutivo de BMW, que fue citado diciendo que "si eso funciona alerón trasero, vamos a tener que rediseñar nuestro túnel de viento." La parte demandante anécdota que BMW hizo.
Como se mencionó 502 se hicieron en "Blauschwarz" azul / negro metálico. Pero los dos últimos, los números 501 y 502 se hicieron en plata astral.

Modelos AMG

AMG no formaba parte de Mercedes-Benz, cuando el 190 fue producida por primera vez, pero una carrera independiente y la compañía de optimización. Después de las victorias de carreras muchos se convirtió en famoso y mucha gente quería AMG para afinar sus coches de Mercedes-Benz. Como no tenían un montón de experiencia en las carreras que se estaban afinando todos los motores de gasolina de fábrica para los clientes y 190 E fue uno de ellos. La optimización de motor agregó 25 CV (19 kW). Se equipado características aerodinámicas (spoilers) la mejora de Cw y estabilidad a alta velocidad, llantas de aleación, interior de cuero y grandes motores de hasta 6 litros V8's. Después de las victorias en el DTM con AMG 190 E 16V, Mercedes AMG compró en 1991. El 190 E 3.2 AMG fue el primer modelo vendido a través de Mercedes-Benz de Mercedes-Benz de garantía de automóviles nuevos. Alrededor de 200 vehículos completos se hicieron, en negro o plata: son muy caros (alrededor de $ 90.000). Además de 200 completa 190 E 3.2 AMG, Mercedes-Benz AMG venden kits de carrocería y motor 3.2L AMG por separado, por lo que hay 190 encajaba con las características de la fábrica o después. Sporty 190E 3.2 AMG recta y seis motores de 12 válvulas produce 234 CV (174 kW), y alcanzó los 260 km / h (162 mph).

Ediciones Limitadas

Para el Reino Unido e Irlanda una edición especial 190 fue lanzado para el año modelo 1993. El coche fue dado el nombre de placas 190LE aunque en la tapa del maletero trasero se leía 190E (en el lado izquierdo de la cerradura) y LE en el lado derecho. Alrededor de 1000 se produjeron las GE y cada uno venía con un gran tamaño A3 certificado que cada vehículo un número único.
GE están disponibles en tres colores solamente; Azzurro Blue (azul / morado), Brilliant Silver y Rosso Roja (Borgoña). Los coches de color azul Azzurro color vino con un interior de tela gris a cuadros, las de plata con un paño negro y controlar el Rojo Rosso con galleta / crema de comprobar tela.
Algunos creen que la vida fue estratagema de marketing utilizado por Mercedes para limpiar sus piezas bin. GE fueron equipados con las características adicionales que habían sido las opciones en los otros modelos y sólo disponible con el motor de 1,8 litros o 2,0. Tanto el 1,8 y 2,0 litros fue equipado con una inclinación eléctrica estándar y techo de acero de diapositivas, cuatro elevalunas eléctricos, antena eléctrica, llantas de aleación de 8 hoyos, Blaupunkt Verona CR43 Radio / cassette y madera de nogal trim (en contraposición a la madera Zebrano). La versión con motor de 2,0 litros había además reposacabezas traseros y un reposabrazos delantero. Esto representó un costo enorme ahorro de cerca de £ 3500 en comparación con un no specced idénticos-LE 1,8 auto y cerca de £ 2000 por una idéntica specced 2,0 litros no de coches LE.
No hay otras opciones podrían añadirse a LE coches de la fábrica - aunque algunos fueron equipados con elementos de otros concesionarios, instalado.


Imágenes
(5 Imagenes)





0
0
0
0No comments yet