Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Metron 7 recorre 736 kilómetros sin recargar
By Carlos Noya 02 November, 2014




A finales del mes de agosto os presentábamos un interesante proyecto. Un equipo de Eslovenia que había convertido un Mazda 7 en eléctrico, y que se habían propuesto realizar un recorrido de más de 700 kilómetros sin parar a recargar.

El objetivo era cubrir la distancia entre la localidad eslovena de Bled, y Dubrovnik, Croacia. El único requisito era hacerlo a velocidades legales, siendo la media final una media de entre 63 y 66 km/h.



Para lograrlo, el equipo ha usado un modelo que como recordamos, es una conversión realizada por la empresa Letrika. Un Mazda 7, que mantiene sus siete plazas, y que sustituye su motorización diésel, por una eléctrica. La gran protagonista es una batería que en total alcanza los 98 kWh.

El resultado ha sido mejor de lo esperado, ya que se han superado los 700 kilómetros estimados, alcanzando los 736 kms. Todo sin realizar ninguna carga por el camino y con una importante variedad de carreteras, desde secundarias, autovías e incluso subidas pronunciadas que podemos ver en el gráfico inferior.



Fuente | Eauto


Fuente: http://forococheselectricos.com/2014/11/el-metron-7-recorre-736-kilometros-sin-recargar.html