Check the new version here

Popular channels

Michael Van der Mark, campeón de World Supersport 2014





El piloto holandés consigue la victoria y el título mundial en Jerez.



Michael Van der Mark (pata Honda World Supersport) se ha proclamado campeón del mundo de WSS 2014 después de vencer una emocionante carrera en la que mantenía un duelo sin concesiones con su máximo rival por el título, el francés Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) y el compatriota de éste Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres). Junto al holandés completaban el podio este último y su compañero de equipo PJ Jacobsen.

En la salida Michael van der Mark llegaba líder a la primera curva, pero cometía un error en la frenada y perdía varias posiciones. Así, la cabeza de carrera quedaba en manos de Marino, seguido por Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport), Jacobsen, Cluzel, Ratthapark Wilairot (Core PTR Honda) y Jack Kennedy (CIA Insurance Honda) y van der Mark, séptimo en ese momento.

Durante las vueltas siguientes el candidato al título Cluzel iba acercándose a la cabeza de carrera, siendo segundo tras Marino en la vuelta 3 mientras van der Mark recuperaba posiciones. En la quinta vuelta éste ya era segundo por detrás de Marino y con Cluzel y Jacobsen a rueda de ambos. Sin embargo, el francés no daba el título por perdido y volvía a adelantar al holandés, aunque poco después cometía un mínimo error que dejaba de nuevo a su rival por delante.

Tanto Marino como Cluzel y van der Mark llevaban sin duda el protagonismo de la carrera, aunque no conseguían separarse del grupo compuesto por Jacobsen, Zanetti, Kennedy y Wilairot. Poco después Cluzel era el nuevo líder de carrera. Sin embargo, el intercambio de posiciones era constante.

Marino, Cluzel y van der Mark iban a por todas, pero la incertidumbre por el título terminaba cuando Cluzel se iba por el suelo justo antes de comenzar la última vuelta. Así las cosas, van der Mark se ponía primero para vencer una carrera en la que se proclamaba matemáticamente Campeón del Mundo FIM Supersport 2014. El podio se completaba con Jacobsen y Marino, con Kennedy, Coghlan y Zanetti completando las seis primeras posiciones.

Entre los pilotos españoles, el wild card Ferrán Casas (Team Torrento) era décimo sexto y Nacho Calero (CIA Insurance Honda) entraba en meta en la vigésimo segunda y última posición.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New