About Taringa!

Popular channels

Midsize Coupe concept, un CLA para vw

Aprovechando la flexibilidad de la plataforma modular de Volkswagen los diseñadores alemanes han creado una interesante berlina compacta deportiva.

Las berlinas compactas deportivas están de moda y Volkswagen quiere experimentar en ese campo. Su primera propuesta es el New Midsize Coupe, un prototipo que se ha revelado en el Salón de Pekín y que podría derivar en el futuro hacia un modelo de producción inédito actualmente en la gama alemana.

Y es que estéticamente resulta bastante realista, con un frontal inspirado en el lenguaje de diseño actual de Volkswagen, con un morro en el que los faros y la parrilla superior forman casi una unidad y una zona inferior más deportiva. La parte baja del paragolpes incorpora elementos cromados en las esquinas para reforzar la sensación de anchura.

En la zaga destaca el deflector integrado en la zona superior de la tapa del maletero y los pilotos de led traseros (misma tecnología que se emplea en los delanteros) enmarcados con unos llamativos filos de aluminio. En la parte inferior se ha adoptado un difusor en color negro brillante situado entre los escapes dobles unidos de nuevo por un perfil cromado.

Sus proporciones, con 4,59 metros de longitud por 1,42 de alto y 1,83 de ancho le situarían por debajo del Jetta (Vento) en cuanto a longitud (el New Midsize Coupe mide cinco centímetros menos), pero los seis centímetros menos de altura y los casi cinco que gana de ancho le confieren una silueta claramente más dinámica. A su identidad deportiva también contribuyen las llantas pulidas de 20" con detalles en negro y en rojo, a juego con el tono de la carrocería.

El interior también muestra un diseño conocido en la gama actual Volkswagen y, de hecho, el volante es el mismo del actual Golf. Para los tapizados se ha elegido un cuero bitono combinado con elementos decorativos en rojo para darle unidad con la carrocería y entre los materiales se ha optado por los lacados que están tan de moda actualmente.

Bajo esta carrocería se esconde la plataforma modular MQB, que estrenó en su día el Audi A3 y que ya equipan varios modelos del grupo Volkswagen (Golf, Seat León, Skoda Octavia) y también multitud de prototipos. Una base que le permitirá ofrecer una dinámica de conducción más emocionante, a la que sin duda también contribuirá el motor 2.0 turbo en versión de 220 caballos que, asociado a un cambio DSG de siete marchas, permite al New Midsize Coupé alcanzar los 244 km/h y firmar una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos.

Volkswagen presentó el NMC (New de tamaño mediano Coupe) a principios de este año en el 2014 Beijing Auto Show. Desde entonces, el coche ha estado haciendo rondas activamente en los medios de comunicación chinos. El coche, de hecho, ha sido desarrollado específicamente para China y está diseñado para atraer a aquellos que gustan de un sedán de aspecto deportivo.

El coche ha sido visto en la prueba ya y ahora, lo que parece ser la imagen de prensa oficial se ha filtrado. El NMC es una versión de mirada más deportiva del Jetta que se vende como 'Sagitar' en China. Se espera que el modelo de producción de las especificaciones para hacer su debut en el Salón del Automóvil de Guangzhou en diciembre, antes de salir a la venta en China a principios del año próximo.
Será fabricado en China por la empresa conjunta Shanghai-Volkswagen. Construido para satisfacer las necesidades de los compradores chinos, el NMC se venderá sólo en China, por ahora, lo que significa que las posibilidades de este modelo de dirigirse a otros mercados están un poco triste por el momento.


link: https://www.youtube.com/watch?v=km16sJ2dV5Y










































0No comments yet