Motocicleta KTM RC125



Parece que en Austria e India no paran de crear motos para la marca naranja, esta vez el lanzamiento fue para fue la nueva integrante de la familia, la KTM RC 125.

En la ciudad de Linz en Austria se presentó la moto que busca conquistar el corazón de los más jóvenes o de aquellos que apenas se inician en el mundo de las dos ruedas, pero que su gusto por una buena pinta y prestaciones no quiere ser sacrificado.

Como es de esperarse, esta moto comparte muchas de sus características mecánicas con la Duke 125, una naked que ya ha logrado un lugar importante entre los seguidores de la marca, pero en la RC los cambios se notan no solo en su aspecto deportivo, su chasis cambia y el subchasis se ha rediseñado para adaptar el espacio para el pasajero de forma que se integra a las líneas de la carrocería.



Además de este detalle, la doble óptica frontal le da un aspecto de moto grande, lo que seguro está dirigido a quienes comienzan en este mundo pues es una forma de abrirles el apetito frente a esta moto de 125cc. Las luces LED están presentes en los faros traseros y son el conjunto ideal para esa pinta deportiva que tanto llama la atención.

Los espejos son otro de los detales que han sido trabajados en la moto y se nota en su diseño aerodinámico, pero falta ver si cumplen el objetivo a la hora de mirar quién nos sigue, por cierto allí en entre el soporte y el espejo se encuentran las luces de giro, un detalle interesante.



Gracias a los "juguetes" que ofrece KTM en su portafolio de Power Parts, la moto puede modificarse según los gustos de quien la compre, pero su propulsor de origen indio seguro robará sonrisas de satisfacción entre los usuarios de esta "pequeña", se trata de un 4Tde 125cc, 29 kilos de peso y una potencia limitada a 11 KW (en algunos países por ley), que en medio del silencio y su suavidad nos llevará a disfrutar de muchas carreteras, pero teniendo en cuenta que no se trata de una doble propósito.

El conjunto se complementa con una caja de 5 velocidades, dicen quienes ya han tenido la oportunidad de rodarla durante el lanzamiento, que llega a los 130km/h, claro pegados al tanque de combustible y con unas condiciones favorables. Para terrenos revirados como los nuestros la moto es ideal gracias a su gran estabilidad. Un plus que tiene la RC 125 frente a sus similares en el mercado es el ABS, que seguro se agradecerá cuando nos gane la emoción y se tire fuerte del acelerador.