Check the new version here

Popular channels

MotoGP 2015 – Cambios y la llegada de nuevas marcas





El Mundial de Motociclismo o MotoGP 2015 traerá algunas novedades, ya confirmadas en Brno, así como la llegada de nuevas marcas como Suzuki y Aprilia que está muy cerca de confirmar su presencia la próxima temporada.
El desarrollo de los nuevos neumáticos de MotoGP Michelin para 2016 comenzará en septiembre con Ducati, mientas que Honda lo hará en Japón.




El viernes pasado, durante el Gran Premio de MotoGP de la Republica Checa en el Circuito de Brno, los máximos dirigentes de HRC, Yamaha y Ducati, ofrecieron una conferencia de prensa ante los medios acreditados para “desvelar” los planes de futuro de cara a la temporada 2015 de MotoGP. Con las reservas habituales, la información suministrada por Shuei Nakamoto por parte de HRC, Kouichi Tsuji de Yamaha y Gigi Dall’Igna de Ducati fue la que ya circulaba por el paddock desde hace tiempo.
Shuei Nakamoto confirmaba que las Honda RCV1000R 2015 de la categoría MotoGP Open dispondrán de los mismos motores “Factory” que esta temporada 2014 han utilizado en el equipo Repsol Honda Team, por lo que llegarían con válvula neumáticas, pero no el cambio “seamless”. La categoría MotoGP Open dispone de su propia centralita y software, por lo que el cambio “seamless” no podría ser utilizado en este tipo de MotoGP. Lo que no dejaba claro, Nakamoto, era si estos motores llegarán a los equipos en “propiedad” o mediante “alguiler”, al igual que está realizando Yamaha esta temporada.
La prensa italiana, hace ya casi un mes y con motivo del WDW2014, publicaban que la Ducati Desmosedici GP15 no estaría para los test de MotoGP en el Circuito de Cheste sino que los pilotos del equipo oficial de Ducati tendrían que esperar hasta los test en Sepang, en febrero de 2015, para poder disponer de la nueva MotoGP de Ducati en la que están trabajando a “marchas forzadas”. Gigi Dall’Igna en declaraciones a Crash.net comentaba:



Obviamente, en Ducati están trabajando duro, para intentar recuperar el crédito perdido en las últimas temporadas y donde no consiguen una victoria en el Mundial de Motociclismo desde el Gran Premio de Australia de 2.010 con Casey Stoner.
Por su parte, desde Yamaha, pocas novedades y muchos requerimientos por parte de los pilotos oficiales. El cambio “seamless”, es una de las reclamaciones constantes de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y en el que Yamaha insiste en que están trabajando para poder ofrecer, “algo similar” al funcionamiento del de Honda.
El Calendario de MotoGP 2015 puede que se presente de manera provisional en el Gran Premio de Motorland Aragón, aunque sin decidir donde se disputará en 2015 el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone o en Donington Park. Los nuevos neumáticos de MotoGP Michelin, comenzarán a ser probados por Ducati posiblemente a primeros de septiembre de este año, mientras que Yamaha no confirmaba nada y Honda lo haría en Japón.
Aprilia está perfilando los últimos detalles para regresar a MotoGP en 2015 y no en 2016 como tenía previsto. Los rumores sobre los posibles pilotos de Aprilia en MotoGP, pasaban hace un tiempo por Alvaro Bautista, aunque muchos otros nombres comienzan a sonar para subirse a las MotoGP de la fábrica de Noale. Romano Albesiano, director deportivo de Aprilia realizaba las siguientes declaraciones a MotoGP.com:




Ya que Taringo no muestra la fuente la pongo acá:
http://www.mundomotero.com/2014/08/motogp-2015-cambios-y-la-llegada-de-nuevas-marcas/
0
0
0
0
0No comments yet