MotoGP - Gran Premio de San Marino 2014 , Practicas (Fotos)




El Campeonato del Mundo de MotoGP ya ha celebrado la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de San Marino y aunque las previsiones en principio daban condiciones de seco han terminado todos haciendo las dos primeras sesiones con el circuito de Misano empapado.

Los más rápidos del día en el cómputo global han sido Álex Rins en Moto3, Andrea Dovizioso en MotoGP y Jonas Folger en Moto2. A partir de ahora será complicado porque los pilotos cuentan con un día menos para hacer la puesta a punto de las motos para una carrera que previsiblemente será bajo el sol.

El mejor tiempo de la jornada ha caído en manos de Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP14 sobre un asfalto completamente empapado. La mejor vuelta ha parado el crono en 1'49.195 en la FP2 aunque se había caído nada más empezar la sesión, mejorando el mejor tiempo de 1'50.310 marcado por Yonny Hernández en la FP1.

En segunda y tercera posición han terminado los pilotos del equipo Repsol Honda en el combinado. Tanto Dany Pedrosa como Marc Márquez se quedaron a más de un segundo del tiempo de Andrea Dovizioso.

Danilo Petrucci con la ART se ha colado en la cuarta posición muy cerca del tiempo de Márquez, mientras que dentro de los cinco primeros se mantenía Yonny Hernández con el tiempo marcado en la FP1. Cerrando el top10 han terminado Pol Espargaró, Stefan Bradl, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Valentino Rossi.

Valentino Rossi, Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Bradley Smith, Scott Redding, Álvaro Bautista y Karel Abraham han dado con sus carnes contra el suelo sin consecuencias, excepto para Iannone que se hizo daño en un tobillo.