Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Adiós a las 600


Las bajas ventas y la dificultad de afrontar el nuevo Euro4 hacen que las marcas vayan retirando a sus supersport de los catálogos.









Las deportivas de 600 c.c., la que antaño fuera la categoría más vendida, el ‘hit-parade’ de las motos, está entonando su canto del cisne.
Honda anunció la retirada de su catálogo de la otrora popularísima CBR600, una moto que data de 1987 y que en los 90 fue su modelo más vendido en la mayoría de mercados –también el español-, especialmente la versión producida entre 1991 y 1994. En 2017 desaparecerá de las líneas de producción del gigante japonés.







Ahora es Suzuki la que ha comunicado que sus GSX-R 600 y 750 también desaparecerán el próximo año, otras motos que se vendieron como rosquillas durante mucho tiempo. También caen del catálogo de Suzuki la Inazuma, la GSX-F 650 y la Gladius, sustituida por la nueva SV650. Y seguramente ni la Honda ni la Suzuki serán las últimas en desaparecer.







Curiosamente, las 1000 o hiperdeportivas, aunque también se han visto gravemente afectadas por todo lo anteriormente comentado, han resistido mejor que las 600. Sin duda, puestos a invertir dinero en una deportiva se prefiere que sea lo más potente y avanzada tecnológicamente posible. Luego está el escaparate de la competición, y aquí tanto MotoGP como –especialmente- SBK, con mucho peso en algunos países europeos (o el MotoAmerica en EE.UU.) tienen mucho que decir.





















GRACIAS POR PASAR