Check the new version here

Popular channels

Museo de la Moto George Barber Vintage




¿Te imaginas ingresar a un recinto en donde se alojan más de 1,200 motocicletas que datan del siglo pasado hasta nuestros días? El Barber Vintage Motorsport Museum en Birmingham, Alabama es el lugar indicado.

George Barber modificaba, corría y mantenía Porsches en los años 60. Posteriormente en 1989 comenzó a coleccionar y restaurar coches deportivos clásicos, pero su interés pronto se concentró en la colección de motocicletas.

Barber se dio cuenta de que no había ningún museo el cual reflejara la historia de las motos desde una perspectiva global, él deseaba presentar la historia de la motocicleta en los Estados Unidos desde un punto de vista internacional, el cual en ese entonces sólo podía ser visto en libros y revistas; con esa tónica dio inicio la colección de Barber.

En 1994 la colección se convirtió en el Barber Vintage Motorsports Museum, la cual cuenta con más de 1,200 unidades entre antiguas y modernas, así como la colección más importante de coches Lotus y otros autos de carreras. Es considerada la mayor de su tipo en Norte América y posiblemente del mundo. Las motocicletas van desde el año 1902 a la producción en curso, motos de 20 países representando a 200 diferentes fabricantes.

Así mismo el museo cuenta con una biblioteca, la Barber Vintage Museum Library, la cual comenzó como herramienta de investigación para ayudar en la creación y restauración de la colección de motos. La biblioteca se ha convertido en una de las colecciones más grandes de la literatura de la motocicleta en el mundo, ya que contiene más de 6,000 libros, así como diferentes revistas de motos, catálogos de piezas, manuales de servicio, fotografías y más de 700 títulos de vídeo.

El objetivo de la Barber Vintage Motorsports Museum es presentar una colección de motos que representa la evolución de la motocicleta desde el siglo pasado hasta el día de hoy. Se hace lo posible para mostrar cada unidad en su forma original y para lograr eso, el museo ha desarrollado su propia planta de restauración. Expertos se encargan desde preservar los equipos originales hasta la restauración completa de los mismos.

El museo también cuenta con una tienda de maquinaria y fabricación la cual permite recrear todas las partes que ya no existen para poder restaurar los vehículos. La restauración de la maquinaria es tan importante como la cosmética, por lo que el museo se enorgullece en el hecho de que prácticamente todas las motocicletas de la colección se encuentran en perfectas condiciones, listas para volver a ser utilizadas.

Este sensacional recinto se encuentra al Este de la ciudad Birmingham en la I-20 en la Salida 140 Leeds, Alabama y los boletos tienen un costo de $15 USD para adultos y $10 USD para niños de 4 a 13 años. Gratis para niños menores de 3 años.

Aprovecha estas vacaciones y vete a rodar a Alabama para conocer esta increíble colección.














































































































































































Link Pagina Principal Del Museo

0
0
0
0No comments yet