Check the new version here

Popular channels

NEWS: Adiós V8 Aspirado… Hola GreenPeace V8 Turbo


La era de la potencia obtenida a través de altas cilindradas está llegando a su fin, debido a las leyes anti-contaminación que cada vez son más estrictas a nivel mundial. En este caso, Ferrari presenta un nuevo modelo entry-level y más “Green”.



Tal como sucedió con la F1, que debieron perder litros y ganar turbos, los autos de producción también están comenzando a tomar este camino. Ejemplos de esto se están viendo en los “hyper-car” híbridos tales como el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 o mismo la renombrada Ferarri LaFerrari.

La casa italiana ya está comenzando a navegar la tendencia “Turbo” también en sus modelos más pequeños y más clásicos. En este caso está presentando su modelo “entry-level”, que reemplazará a la 458 Italia y Speciale.



Se trata de la nueva Ferrari 488 GTB. A diferencia de su abuela, la 308 GTB lanzada en los ‘70, ya no vendrá equipada con un clásico V8 aspirado, sino que será un animal de 660HP, 3.8L Twin Turbo.



A 40 años de la primer Ferrari con motor central, relanzan esta configuración, siendo el último que se ubicó así en la F40, pero con estadísticas muy superiores que esta obra de arte clásica. Tiene 200HP más pero 450+kg más también que la F40.



Tanto ha mejorado Ferrari que la F458 Speciale parece cosa del pasado. Tiene la misma aceleración hasta 100km/h: 3 seg, y pesa unos 40kg menos. Sin embargo, hasta los 200km/h tarda 8.3seg (marca que hay autos cotidianos de calle que no logran ni siquiera de 0-100km/h), un segundo más rápida que la Speciale, y llega a los asombrosos 330km/h de velocidad final.



Para seguir enterrando a la Speciale, en el Circuito de Fiorano en Maranello, fue un segundo más rápida que la Speciale y 2 que la vieja 458 Italia.
La nueva “Gran Turismo Berlinetta” llevará el nombre “488” en honor a su motor de 8 cilindros que tienen una capacidad de 488cc cada uno.
¿Cómo envían los 660HP al eje trasero? A través de una caja de 7 velocidades con doble embrague, con un sistema de torque variable. Los técnicos han puesto especial énfasis en hacer que los sonidos de carrera sean más claros y distintivos que nunca.




En cuanto al diseño, hay detalles que la hacen parecer un mix entre la 458 y la LaFerrari. Si bien tiene ópticas más refinadas, no pierde el estilo que estas predecesoras ya mostraron. Incluso las ópticas posteriores y la señalización central simil-F1 son ideas ya implementadas. No obstante, incorporan múltiples sectores aerodinámicos activos, como sucede en la parte trasera, incrementando la atracción al suelo en un 50%.



En el interior, agregan más tecnología y renuevan todo el torpedo, excepto el volante, con nuevas interfaces en sus instrumentales, aunque sus dimensiones sean muy similares a la 458.

Habrá que esperar para ver su lanzamiento al salón de Ginebra…




Si te gustan los autos también nos podés seguir en Facebook:



0
0
0
1
0No comments yet