Nissan Evalia 2014, exclusiva para India



El fabricante ha actualizado silenciosamente el Evalia 2014, un utilitario cuyo destino exclusivo será el mercado de la India.
El modelo ha llegado a los concesionarios con cambios cosméticos menores tanto de afuera como por dentro, y lo hace con un diseño frontal renovado que incluye una nueva parrilla con una fuerte dosis de cromo por todas partes, mientras que el resto de los elementos se han mantenido igual que antes.

cambios menores

Perfiles secundarios se actualizan con el nuevo diseño de llantas de aleación y la parte trasera se ve un poco fresco, con algunos acentos de cromo. Tras las puertas, la cabina no ha recibido ningún cambio mayor, a excepción de la adición de la tapa de la guantera (¡sí!, la versión anterior tenía guantera abierta) y acabado de imitación de madera en la consola central. Aquí la imagen para apreciar más de cerca ambos detalles:



Mecánicamente, el nuevo Evalia continúa con el mismo motor de 1.5 litros turboalimentado dCi de bombeo de 85 CV de potencia y 200 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios manuales de 5 velocidades. Aún así, el motor es muy famoso por su refinamiento y excelente kilometraje certificado ARAI de 19,3 kmpl.

Variantes

El Nissan Evalia se ofrecerá en 6 variantes, algunas de ellas vienen con asientos tipo capitán en la fila del medio. Un plus o punto a favor de este utilitario, es que el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) viene de serie en todas las variantes.



A pesar de tener una impresionante calidad de construcción y un motor potente bajo su capó, el Evalia no ha logrado impresionar a los compradores en su segmento hasta ahora. Así que habrá que ver qué tal les va cuando se ponga al lado de competidores fuertes en el segmento, como con el Toyota Innova, Maruti Suzuki Ertiga y próxima Honda Mobilio.