nissan nismo r34 gtr z-tune

El Nissan Skyline GT-R es un gran turismo japonesa basada en la gama Nissan Skyline.

Los primeros GT-R se produjeron desde 1969 hasta 1973. Después de un paréntesis de 16 años desde que el KPGC110 en 1972, el nombre de GT-R fue restablecida en 1989 con el Skyline R32. Este coche fue apodado "Godzilla" por las ruedas de publicación de automovilismo de Australia en su edición de julio de 1989. El BNR32 (R32 GT-R) podría terminar ganando 29 victorias consecutivas de 29 carreras en el automovilismo japonés. El GT-R se procedió a ganar el campeonato JGTC Grupo una serie de 4 años en una fila, y también tuvo éxito en el Touring Car Campeonato Australiano ganar 1.990-1.992, hasta que un cambio de regulación excluido el GT-R en 1993.

El Skyline GT-R se convirtió en el buque insignia de rendimiento de Nissan, y dar a conocer muchas tecnologías avanzadas, incluyendo la ATTESA sistema 4WD E-TS y el Super-HICAS dirección a las cuatro ruedas. Los GT-R se mantuvo barato en comparación con sus rivales europeos, con una lista de precios de ¥ 4.500.000 (31.000 dólares EE.UU.) [cita requerida]. Hoy en día, el coche es popular para carreras de resistencia de importación, la pista del circuito, time attack y eventos organizados por las revistas de afinación. El GT-R es el ganador en el 2007 Tsukuba Time Attack celebrada en Japón-el M-Speed ​​GT-R (9 de los 15 mejores autos consta de GT-R). La producción del Skyline GT-R terminó en agosto de 2002. El coche fue sustituido por el Nissan GT-R, un vehículo independiente no se vende como un horizonte.

El Skyline GT-R nunca fue fabricado fuera de Japón, y los únicos mercados de exportación fuera de Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda, en 1991, y el Reino Unido (en 1997, gracias al plan individual de homologación del vehículo ) como se usa en las importaciones japonesas. A pesar de esto, el coche se ha convertido en un coche deportivo icónico, incluso en los países del mundo occidental (principalmente el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Irlanda y Canadá). Se ha convertido en notable través de la cultura pop como The Fast and Furious la serie, Initial D, Shakotan Boogie, Wangan medianoche, y Gran Turismo.

El coche fue nombrado en su momento por Top Gear de la BBC como la única verdadera contribución de Japón en la línea de coches de lujo, y por Jeremy Clarkson como uno de los mejores coches del mundo.


Nismo diseñado originalmente el concepto de la Z-tune en 2002, cuando Nissan estaba poniendo fin a la producción R34 Skyline. El primer Z-tune, construido en 2003, usando un usado 2002 Skyline GT-R V.spec II. Fue construido con el motor de un concepto RB26DETT "Z1". Este motor se basa en el de Nissan Le Mans GT2 y las experiencias de carreras GT500. Al igual que con los vehículos de carreras fueron utilizados un bloque motor de cigüeñal reforzado y acariciado. El motor también se aburría. Con el nuevo desplazamiento de 2.8 L y turbocompresores actualizados el Z1 produce 370 kW (500 CV). El Z-Tune tenido un 0-100 km / h (0-60 mph) en 3,8 segundos el tiempo y tiene una velocidad máxima de más de 203 mph. [Cita requerida]

Entonces Nismo se le dio la aprobación de Nissan para construir modelos Z-tune para el aniversario de Nismo. Nismo entonces compró 20 usados ​​R34 GT-R V.specs, cada uno con menos de 18.000 millas (29.000 km) en el reloj, eran entonces completamente desnudaron y se resprayed a un "Plata Z-tune," un color especial exclusivamente para la . Z-tune para cada uno de los modelos de producción de 20, el motor de 2.8 L fue revisada para permitir que alcance 8.000 rpm. Los turbocompresores fueron suministrados por IHI en Japón. El motor se anuncia como hacer tanto como 370 kW (500 CV) (por razones de garantía). Esta segunda revisión del motor Z-tune se llama el "Z2". La carrocería está diseñada con los mismos componentes funcionales utilizados en automóviles de Nismo GT500 de carreras, tales como rejillas de ventilación de la bahía del motor en el capó y las defensas, así como defensas más amplio para las ruedas más anchas. El Z-sintonizar también se mejora con una configuración de suspensión agresiva de Sachs, y un sistema de freno de correo Brembo especialmente diseñado.

El coche entero es esencialmente artesanal, con el coche está completamente pelado y re-construcción del chasis hacia arriba. Ingenieros reforzados y refuerzos de la costura de soldadura de chasis en áreas clave, tales como las juntas de las puertas y marcos de puertas y añaden fibra de carbono para las torres de puntal y túnel de transmisión y el compartimiento del motor, rediseñando completamente la suspensión, transmisión, motor, caja de cambios y otros componentes con el fin de para trabajar con la máxima eficiencia y fiabilidad que se espera de un vehículo de carretera para pasar. Aunque Nismo planeaba construir 20 coches, que cesó la producción en sólo 19 (incluyendo 2 prototipos). El Z-tune es a menudo considerado como el más caro (precios de algunos se han sabido superar EE.UU. $ 180.000) calle legal GT-R jamás construido.

That posible que alguna word estén en english.


Imágenes:






















Videos:


link: https://www.youtube.com/watch?v=5e8OyqZzWXQ



link: https://www.youtube.com/watch?v=0EmRDtE2Hbs