Check the new version here

Popular channels

Nissan retira coches por defecto de bolsa de aire

Anunció el viernes la quita de más de 1.800 camionetas deportivas Infiniti por un defecto en las bolsas de aire que pudiera lanzar fragmentos de metal dentro de la cabina de pasajeros.





ssan anunció el viernes el retiro de más de 1.800 camionetas deportivas Infiniti por un defecto en las bolsas de aire que pudiera lanzar fragmentos de metal dentro de la cabina de pasajeros.

El retiro cubre los modelos QX56 del 2013 y QX80s del 2014. La compañía dice que los infladores producidos por Takata Corp. tienen una pieza deflectora exterior defectuosa. Eso puede causar que se acumule presión y los infladores pueden romperse si las bolsas de aire del lado del conductor son desplegadas.

Nissan no tiene reportes de heridas causadas por el problema. Fue descubierto luego que General Motors retirase 33.000 autos compactos Cruze por el mismo problema en junio. El retiro de Infiniti es parte de un retiro global de 260.000 que Nissan anunció la semana pasada.

Takata dijo que el problema es independiente de uno que afecta a 8 millones de autos en Estados Unidos. Los autos incluidos en ese retiro eran los usados en estados donde hay elevadas temperaturas y alta humedad, lo que podría causar que los infladores se detonaran con demasiada fuerza. Especialistas en seguridad de tránsito sostienen que cuatro personas han muerto a causa de ese problema, que afecta a 10 fabricantes de autos.




Algunos fabricantes han militado sus retiros a un reducido grupo de áreas donde hay elevada humedad, pero legisladores y otros han pedido que los retiros se extiendan a todo el país. Los autos cubiertos por el retiro incluyen a las marcas Honda, Nissan, Chrysler, Ford, Mazda, Subaru, Mitsubishi, Toyota, BMW y General Motors.

La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) investiga el tema de la humedad y podría aumentar el número de autos retirados. Legisladores dicen que hay cerca de 30 millones de vehículos circulando en Estados Unidos equipados con bolsas fabricadas por Takata.

En documentos divulgados el viernes por la NHTSA se indica que Nissan pidió a Takata que investigara el problema luego de que General Motors retirara 33.000 automóviles Cruze en América del norte en junio. GM informó en documentos que también se dirigió a Takata luego de que fue demandada por alguien que resultó lesionado por una bolsa de aire que estalló.

El jueves autoridades reguladoras estadounidenses ordenaron a Takata que aportara más información acerca de las bolsas potencialmente defectuosas. La orden hizo 36 peticiones distintas de datos relacionados con errores de producción, acuerdos de demandas e informes de muertes o lesiones que la compañía con sede en Tokio hubiera recibido.

La NHTSA también quiere saber cuántos remplazos puede hacer cada día y de qué ha hablado con los fabricantes de autos y sus competidores.
0
0
0
0No comments yet