Canales populares

nueva Kawasaki H2 SX 2018: tecnologia turbo para viajar



Muy valiente ha sido Kawasaki al reabrir el melón de la tecnología turbo aplicada a las motos. La firma de Akashi sigue siendo el único gran fabricante de motos que de momento apuesta por los motores turbo y ahora amplia su oferta con la Kawasaki Ninja H2 SX.

Presentada en el EICMA 2017, hablamos de una traslación del concepto al segmento sport-turismo, donde puede tener más sentido para algunos usuarios.




El resultado se queda a medio camino entre una Kawasaki Ninja H2 de calle y la más veterana Kawasaki ZZR1400, con una adaptación del motor tetracilíndrico de 998 cc sobrealimentado que sigue rindiendo 200 CV a 11.000 rpm y un gran par máximo de 137,3 Nm a 9.500 vueltas. Con el sistema Ram Air la potencia llega hasta los 210 CV, si bien esta ajustado para una conducción touring.

La moto pesa 256 kilos en orden de marcha, solo 18 kilos más que la Kawasaki Ninja H2 debido a las adaptaciones necesarias para convertirla en una moto más disfrutable en el día a día. Ahí están el asiento a 835 mm del suelo o el depósito de 19 litros de capacidad. También cuenta con maletas laterales de 28 litros de capacidad cada una desarrolladas en colaboración con Givi.




La parte ciclo también da un paso adelante con su chasis tipo Trellis (de ahí que el peso no se dispare), el doble disco de freno delantero de 320 mm o la nueva suspensión trasera Uni-Trak totalmente regulable.

Además hablamos de una moto plenamente electrónica con la unidad de medición inercial, el control de tracción con anti-wheelie, el control de crucero, los frenos ABS con función cornering, los tres modos de conducción (‘Full’, ‘Medium’ y ‘Low’) o el embrague antirrebote.




Existen dos versiones disponibles de la moto, la Kawasaki Ninja H2 SX o Kawasaki Ninja H2 SX SE. La segunda es una variante premium que introduce elementos como una pantalla TFT por instrumentación, el cambio rápido para subir y bajar marchas o faros de LED con función cornering. También equipa de serie elementos como el parabrisas más grande, los puños calefactados, caballete central o toma de 12V entre otros.

Sin duda aquí si tiene más sentido la adaptación de la tecnología turbo, ya que unos kilos más de peso no se notan tanto como en una moto puramente deportiva.


0No hay comentarios