Check the new version here

Popular channels

Nuevo Citroen C5

Lo primero que vamos a tocar es el controvertido aspecto de la suspensión, y digo controvertido porque los rumores han sido muchos desde que se anunció esta nueva actualización del C5, el llamado C5 II (previamente hubo un reestyling, y por eso a veces se le suele denominar C5 III, en cualquier caso, estamos hablando del mismo modelo). Mencionar también que este Citroën usa la Plataforma 3 del grupo PSA.

Citroën va a ofrecer el C5 con dos tipos de suspensions: la tradicional (”metálica”, la llaman ellos, de modo que así la llamaré yo también aquí) y la Hidractiva. La versión de Hidractiva que se montará en el C5 II será la Hidractiva 3 Plus. Para los que esto les suene algo “a chino”, recordemos que la Hidractiva viene a ser lo que la suspensión hidráulica de Citroën “de toda la vida”, lógicamente, bastante más avanzada, tecnológicamente hablando.



Citroën cuenta que la metálica ofrece un tacto más directo, más confortable y que constituye una opción competitiva para aquéllos que desean una suspensión convencional. Tanto la Hidractiva como la metálica están montadas en un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado y a un tren trasero multibrazo, con un brazo longitudinal desacoplado al pivote. Todo esto acompañado con una rigidez reforzada de la torsión de la carrocería, permitiendo así una mejor distribución de las cualidades ciclísticas de la unidad.

Citroën ha desarrollado un esfuerzo especial en el tema de suspensiones, prueba de ello es que ofrezca la Hidractiva 3 Plus, cuyo público destino es, principalmente, la clientela sensible a los últimos avances en materia de confort, conducción y tecnología. Así, este tipo de suspensión se adapta a las necesidades del conductor y del firme sobre el cual se circule, permitiendo contar con más dureza o suavidad según se requiera. Además, incorpora un modo “sport” que ofrece un comportamiento más dinámico. En todas las configuraciones de la Hidractiva 3 Plus se mantiene una altura constante gracias a los captadores fijados en cada eje, sea cual sea la carga y el número de pasajeros.

El C5 está disponible en versiones de carrocería berlina y break (familiar). La berlina mide 4.75 m de longitud, 1.86 de anchura y 1.45 de altura, con una distancia entre ejes de 2.82 metros.

El Break mide 4.83 m de largo, 1.86 de ancho y 1.48 de alto, y ambos, tanto berlina como break, comparten las mismas características mecánicas y de acabado interior.

En cuanto a motores, encontramos 3 de gasolina:
- 1.8i 16v, de 127 CV DIN (92 Kw CEE)
- 2.0i 16v, de 143 CV DIN (103 Kw CEE)
- 3.0i V6, de 215 CV DIN (155 Kw CEE)

Y cuatro diesel, todos ellos con Filtro Anti-Partículas (FAP):
- HDi 110 CV FAP
- HDi 138 CV FAP
- HDi 173 CV FAP
- V6 HDI 208 CV FAP



Citroën ha dicho que se contará con un amplio abanico de cajas de cambio, dependiendo de las motorizaciones y los niveles de acabado. Esperemos que entre ellas estén también disponibles las automáticas para los diesel, algo que suelen olvidar muchas marcas, aunque en este caso Citroën no ha especificado todavía qué caja llevará cada acabado/motor.

De serie, el nuevo C5 incorpora regulador y limitador de velocidad, y, las versiones que monten la suspensión Hidractiva 3 Plus llevarán también freno de estacionamiento eléctrico y automático y la imprescindible y útil ayuda al arranque en pendiente. En el apartado de opciones el equipamiento que podemos elegir es muy completo, destacando, por ejemplo, las alertas al cambio involuntario de carril, faros de bi-xeón autodireccionables en unión con el AFS dinámico (un sistema de alumbrado que optimiza la visibilidad en curvas e intersecciones, cubriendo grados de hasta 105º a baja velocidad).

También podemos contar con el sistema de navagación NaviDrive, con bluetooth, GPS, MP3 y la opción Birdview (visión a vista de pájaro), que simula determinados lugares en perspectiva, como si lo estuviéramos sobrevolando.

Si miramos el confort, el C5 II cuenta con una barrera acústica en el contorno de las puertas y en sus partes inferior y superior, para preservar la insonorización interior, además de un parabrisas acústico (de serie) y lunas laterales insonorizantes (como opción en algunos acabados).

Algunas partes de este apartado provienen del C6, como los triángulos traseros hidroelásticos. Su techo también se ha reforzado para absorver mejor los ruidos.

En materia de seguridad, por supuesto, encontramos airbags frontales y laterales de serie, con presión y volumen de inflado dependiendo de la intensidad del choque. Un airbag de rodilla y dos airbags de techo para las cabezas de los ocupantes delanteros y traseros, en estas plazas traseras, asimismo, están disponibles como opción airbags laterales.

Los frenos delanteros del C5 son de disco ventilados, con dimensiones desde los 304 mm hasta los 330 mm, dependiendo de versiones, y los traseros son de discos de 290mm. De serie cuenta con repartidor electrónico de frenada, ABS y ESP.

Por último, mencionar que Citroën ha entregado 250 vehículos C5 II a clientes de Francia y Alemania para que prueben su fiabilidad, con los cuales recorrerán tres millones de kilómetros para poder corregir las últimas imperfecciones que pudieran surgir antes de su comercialización. No obstante, antes de ello ya se han recorrido más de dos millones de kilómetros de tests.

Como adelantamos también aquí hace pocos días, su lanzamiento se espera para Marzo de 2008, aunque la versión Break se retrasará ligeramente, hasta Abril de ese mismo año. El precio estimado de partida se espera que sea de 22.000 euros para la berlina.































































































Fuente:http://www.motorspain.com/19-10-2007/marcas/citroen/nuevo-citroen-c5-todos-los-datos-e-imagenes-oficiales
0
0
0
0
0No comments yet