Canales populares

Nuevo Ferrari F1

Ferrari Concept






Un coche espectacular, un ‘concept car’ para el futuro de la Fórmula 1. Y es que hay muchas maneras de presionar en este deporte-negocio-espectáculo. Ayer hubo una reunión del Comité de la F-1 en el que se habló de cómo quieren que sea la especialidad en los próximos años. Y Ferrari, al mismo tiempo, hizo oficial dos imagenes de cómo cree que debe ser el monoplaza de una F-1 revolucionaria.
“¿Sería posible tener un coche de F-1, que no sólo sea tecnológicamente avanzado sino también de aspecto agresivo y que cautive a simple vista”. ¿Se podría hacer sin tener que revocar las normas actuales? En Ferrari creemos que sí”, explicaban desde la escudería italiana. Después la reunión acabó sin acuerdo y al menos el próximo año no habrá grandes novedades, aunque se espera nuevo reglamento para 2017 con los coches de mil caballos, novedades aerodinámicas, neumáticos más anchos.
Todo esto, como les digo mientras se discute el futuro de la Fórmula 1, Ferrari presentó este martes en internet un espectacular modelo prototipo, con un aspecto impresionante y futurista, de un monoplaza que cuenta con un doble alerón delantero.

La escudería italiana publicó imágenes del coche en su página oficial y a través de Facebook, antes de que la Comisión de la Fórmula 1 se reuna de nuevo en Ginebra para debatir sobre los posibles cambios en las reglas de la máxima categoría del automovilismo a medio plazo.

El coche tiene unos alerones inmensos, las ruedas carenadas y el casco unido a la carrocería (eso es raro...) y es el resultado de la unión del departamento de aerodinámica de F-1 con el de diseño de coches de calle. Red Bull y McLaren también tienen sus prototipos preparados. Quizá lo muestren pronto.

0
0
0
0No hay comentarios