Nuevo Hyundai i20: ¿Cómo es el utilitario de Hyundai?






El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario escogido por Hyundai para mostrar la nueva generación de uno de sus modelos estrella: el Hyundai i20. En los dos días que he podido visitar el expositor de Hyundai, las más de cinco unidades del Hyundai i20 expuestas no han parado de recibir visitas, ya sea de periodistas, ingenieros de otros fabricantes o directivos de Vokswagen. Sí, otra vez Volkswagen se muestra muy interesada por un modelo de Hyundai.

Hyundai i20: el utilitario más buscado en París



El CEO de Volkswagen ha vuelto a dejarse caer por Hyundai por algo será, y por ello te vamos a contar qué nos ha parecido el nuevo Hyundai i20 en persona. El urbano de Hyundai ha crecido en todos los aspectos, recibiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca y abanderando un nuevo salto en calidad que se percibe apenas analizas sus argumentos. Hyundai ha introducido un carácter sobrio al nuevo i20 en el exterior, apostando por un interior clásico que no se deja llevar por la moda de introducir grandes pantallas táctiles. El Hyundai i20 se descubre como un modelo que está diseñado por y para Europa y con fabricantes como Volkswagen en el punto de mira.



Sentado al volante, los materiales utilizados gozan de buen aspecto a la vista, destacando la introducción de un nuevo acabado en salpicadero y reposabrazos de las puertas que ofrece un tacto acolchado poco habitual en este tipo de modelos. Pese a la mejora en calidad introducida, seguimos hablando de un vehículo urbano de tintes generalistas, por lo que el Hyundai i20 remata con plásticos duros la práctica totalidad del habitáculo. A grandes rasgos, los ajustes resultan más que correctos y no se aprecian terminaciones o recortes en las piezas de plástico.



Su habitáculo ofrece funcionalidad para la gran ciudad y llevará al mercado motores eficientes. El diseño introducido por Hyundai en el i20 quizás no case demasiado con un segmento que está apostando mucho por el diseño con las firmas francesas a la cabeza, pero Hyundai pretende ofrecer un producto que soporte bien el paso del tiempo y que siga siendo la referencia en relación calidad/precio.