Check the new version here

Popular channels

Nuevo Jaguar XE S (2016)

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST




NUEVO JAGUAR XE S (2016)





CAPTURAS:








INFO:


La armadora inglesa regresa con un sedan deportivo compacto que promete mucho contra sus competidores.

El clan Jaguar por fin está cerca de dar la bienvenida al miembro de la familia que ha estado desaparecido durante años: un sedán compacto de nivel de entrada. Este es nuestro primer vistazo al Jaguar XE 2016, que está programado para llegar a los distribuidores del Reino Unido el próximo año, y a nuestro país en 2016.
No se puede negar la importancia para los fabricantes de autos premium de tener un sedán deportivo compacto.

Sirve como un vehículo aspiracional para enganchar a los compradores jóvenes y pudientes, al tiempo que muestra un ejemplo de lo último y lo mejor que ofrece la automotriz. Jaguar ha carecido de un coche como este desde hace casi cinco años, cuando el último X-Type salió de la gama.

Debido a que fue rebasado por los peces grandes como el BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, la desaparición del X-Type fue el catalizador para que Jaguar para llegara con algo mejor. Y a primera vista, el XE se ve muy prometedor.


Para empezar, el XE es el primero en estar montado sobre la nueva plataforma modular de Jaguar, que permite tener una configuración de tracción trasera o en las cuatro ruedas. El aluminio ligero se utiliza ampliamente en todo el sedán, desde su estructura corporal hasta algunos componentes de la suspensión.


Jaguar solamente nos ha dado detalles de la versión XE S, que será el modelo tope de gama (por ahora). El XE S está propulsado por un motor 3.0 litros supercargado V6, que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, el mismo tren motriz utilizado en el potente F-Type coupe y convertible. Con 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torsión, el Jaguar XE S podrá llegar de 0-100 km/h en aproximadamente 4.9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En comparación, BMW asegura que su sedán 335i de 300 caballos (con la transmisión automática de ocho velocidades) llega de 0-100 km/h en 5.1 segundos.

No sólo el Jaguar XE S tiene más poder que el Serie 3, pero su cuerpo de aluminio extenso también le da una ventaja en el peso. El fabricante de automóviles aseguró que el XE S 2016 inclina la balanza hasta los 1473 kilos, lo que lo hace 136 kilos más ligero que el Serie 3. También llega por primera vez a un Jaguar el sistema de dirección asistida eléctrica.

Por ahora, el Jaguar XE S sólo está confirmado para el Reino Unido, aunque esta variante, sin duda, se ofrecerá en México. También habrá otros motores disponibles en la alineación de Jaguar, incluyendo los motores Ingenium. Los detalles sobre los motores de Ingenium serán revelados en una fecha posterior, y creemos que una variante de gasolina y otra de diesel turbo y cuatro cilindros debe estar entre las opciones.


En general, la carrocería del XE se ve muy muscular. El diseño también es aerodinámico, dando al XE un coeficiente aerodinámico de sólo 0.26. Sus líneas son limpias, y algunos detalles de diseño imitan a otros modelos Jaguar. La parte de enfrente, por ejemplo, presenta una parrilla rectangular muy similar a la del XF. Las tomas de aire inferiores son muy agresivas, y las luces LED en forma de J son otro diseño familiar del rasgo Jaguar. Las llantas de 20 pulgadas que se muestran en las fotografías están disponibles de manera opcional. En la parte trasera, las luces están inspiradas en el F-Type. Su distancia entre ejes de 283 cm y su longitud total de 463 centímetros son comparables a los de sus principales competidores, y Jaguar promete un amplio espacio interior.

En el interior, la consola central tiene un tono de diseño simple. Dos filas de botones están dedicadas al sistema de control climático. Debajo de eso se encuentra la perilla de cambios, portavasos, y el freno de mano.

Como se informó anteriormente, el Jaguar XE 2016 recibirá el nuevo sistema de información y entretenimiento de la marca, llamado Jaguar InControl. Jaguar asegura que la pantalla táctil de 8 pulgadas es más rápida y cuenta con una resolución más nítida. Otras características incluyen comando de voz y la integración de teléfonos inteligentes. Los propietarios también podrán usar sus Smartphones (iOS o Android) para controlar algunas funciones como arrancar el motor y poner y quitar los seguros de las puertas.



El Jaguar XE también será el anfitrión de una larga lista de tecnología avanzada en seguridad. Un sistema de cámaras, por ejemplo, sirve de base para el sistema de frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, y la alerta de cambio de carril. Un head-up display laser será opcional, así como un sistema adaptativo de control de crucero, un monitor de punto ciego y un sistema de aparcamiento semiautomático en paralelo y perpendicular. El XE contará con un sistema de control de tracción avanzado.

Gracias a su plataforma modular, esperamos ver otras variantes tras el Jaguar XE 2016 sedán. Un Jaguar XE coupé sería algo obvio y los europeos probablemente les gustaría disfrutar de un shooting brake. Sin embargo, tal vez lo más interesante es la idea de las versiones deportivas R y RS de Jaguar que podrían incluir el potente motor V8 sobrealimentado, que muchos consideran una necesidad si Jaguar realmente quiere saltar sobre el Serie 3 de BMW y Cadillac ATS.





VIDEOS




link: http://www.youtube.com/watch?v=scZ1hH93sg8



link: http://www.youtube.com/watch?v=PYvjMRh22tM


link: http://www.youtube.com/watch?v=PY9aD8IWlOM




link: http://www.youtube.com/watch?v=q2S2s0hD7Bw





COMENTEN




FIN
0
0
0
0No comments yet