Nuevo Kia Sorento desde París






El nuevo Kia Sorento 2015 hizo su debut en el Salón del Automóvil de París, y vaya si consiguió firmar éxito de público. En el stand de Kia era la estrella protagonista ya que en esta nueva generación, el Kia Sorento ha echado la casa por la ventana para firmar un producto que apunta sin titubeos a las firmas premium como Volvo, Audi, BMW, etc. Sus argumentos son calidad, diseño y tecnología para afrontar una batalla muy dura donde Kia puede ser la sorpresa, ¿Convence en vivo tanto como en imágenes?

Kia Sorento: Kia se olvida de prejuicios y apunta alto



El diseño exterior del nuevo Kia Sorento se muestra muy europeo, demostrando que los diseñadores de Kia han sabido adaptarse más que bien a los gustos y tendencias del viejo continente. En el interior, la sobriedad es la suficiente para no caer en la aburrido, posicionando como elemento protagonista en el centro del salpicadero la interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil. Ahora también su cuadro de instrumentos instala una pantalla LCD a color para ofrecer información del velocímetro y otros detalles sobre la conducción.



La pregunta que todos nos hacemos es si la calidad está a la altura de la apuesta, y la respuesta es un sí rotundo tanto en lo visual como en lo sensorial. A la vista, el interior del nuevo Kia Sorento 2015 destaca por una elevada calidad en terminaciones y materiales empleados, ofreciendo una habitáculo amplio sin evidencias de plásticos mal ajustados o materiales por debajo de lo esperado. Con hasta 7 plazas y con un maletero de 605 litros, el nuevo Kia Sorento ofrece espacio de sobra.



Me sorprendió el alto nivel de aislamiento acústico alcanzado, algo que pude comprobar encerrándome sólo y por unos minutos, para así liberarme del bullicio del Salón de París. A todas luces, el nuevo Kia Sorento muestra de forma evidente la apuesta por ofrecer un salto cualitativo en este SUV, sin embargo, Kia tiene todavía por delante el más tediosos de los trabajos: convencer al público de que este nuevo Kia Sorento es un producto interesante más allá de la siempre atractiva relación calidad/precio que ofrece la firma.