Canales populares

Nuevo Land Rover Discovery Sport: diseño y mucha tecnología




Nuevo Land Rover Discovery Sport: diseño y mucha tecnología desde 36.350 €




El nuevo Land Rover Discovery Sport se descubre al completo para dar un importante cambio y salto cualitativo al acceso de gama de Land Rover. Disponible a partir de Octubre en España desde 36.350 €, el Land Rover Discovery Sport presume de imagen y un importante arsenal tecnológico para plantar cara al crecimiento de alternativas SUV y todoterreno en el segmento. Una vez más, Land Rover seguirá defendiendo las aptitudes todoterreno como principal argumento, pero en su faceta más urbana, el nuevo Land Rover Discovery Sport gana en todos los aspectos.

Land Rover Discovery Sport: aquí comienza una nueva etapa



Nacido para dar relevo al Land Rover Freelander, la nueva gama Land Rover Discovery gozará de al menos tres modelos diferenciados, el Land Rover Discovery Sport mantiene el enfoque lúdico y aptitudes todocamino, pero acogiendo importantes mejoras en equipamiento y habitabilidad que lo alejan de esa idea de todoterreno civilizado. Manteniendo el planteamiento técnico, el Discovery Sport es la apuesta más SUV de Land Rover.

Para todos los que dudaban de que este nuevo Discovery fuese capaz de mantener sus aptitudes off-road, Land Rover ha dado a conocer sus especificaciones con ángulos de ataque, salida y ventral de 25, 31 y 21 grados respectivamente, la integración del sistema Terrain Response con diferentes perfiles de conducción, suspensión de largo recorrido con hasta 360mm (Land Rover asegura que es la mayor de su segmento), una capacidad de vadeo de hasta 600mm y la posibilidad de escoger el sistema de tracción total intelgiente Active DriveLine o uno más convencional con diferencial central controlado.




La oferta de mecánicas disponible en diésel será de 150 CV (TD4) y 190 CV CV (SD4) para un motor de 2,2 litros, mientras que más adelante existirá la posibilidad de adquirir el propulsor gasolina de 2 litros turboalimentado con 240 CV de potencia. En el apartado de transmisiones, los motores diésel estarán asociados a un cambio manual de seis relaciones de serie, existiendo la posibilidad de escoger el cambio automático de 9 relaciones ZF de forma opcional, y que en el caso del motor gasolina será la única posibilidad. Una oferta calcada a la que brinda el Range Rover Evoque, pero que promete cifras de consumo y tarifas más asequibles.



Inmersos el interior, la palabra que mejor define al nuevo Land Rover Discovery Sport es la de polivalente, mostrando un especial interés por ofrecer un importante salto cualitativo en confort. El primer signo de mejora es la oferta de 5+2 plazas con una banqueta trasera abatible para alcanzar enormes cotas de espacio, pero que también puede ofrecer opción de reclinación de los respaldos para ganar puntos en tanto a comodidad.



Como viene siendo habitual en los últimos lanzamiento de Land Rover, la apuesta tecnológica tampoco se queda atrás. Comenzando con la introducción de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas donde se concentrarán los controles del grueso de los sistemas: climatización, ordenador de a bordo, multimedia, etc., la adición del sistema de frenada autónoma de emergencia el nuevo Head Up Display o el asistente para descensos firman un conjunto más que interesante.



En el apartado referente a diseño, el nuevo Land Rover Discovery Sport no sorprende. Los trazos del concept se han mantenido casi sin alteraciones, reflejando a su vez la filosofía inaugurada por el Evoque. Sí es justo admitir que el Discovery Sport no cae en los excesos, ofreciendo un perfil más limpio y sin tanto énfasis en las aristas. Se trata de un diseño depurado y evolucionado a partir del Evoque que, gracias a un lateral muy personal, consigue distanciarse los justo y necesario de toda la gama Range Rover.

































0
0
0
0No hay comentarios