Check the new version here

Popular channels

nuevo Mercedes Benz Amg GT (2016) el sucesor del SLS AMG

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST




NUEVO MERCEDES BENZ AMG GT 2016: EL SUCESOR DEL SLS AMG







Existió una época en la que todos los modelos que eran producidos por la casa Mercedes llevaban por lógica el apellido Benz… hasta hoy. Y es que con la reciente presentación del completamente nuevo GT también se presenta al mundo la nueva sub marca Mercedes-AMG que se encargará del desarrollo y preparación de todos los modelos que salgan directamente de las instalaciones de Affalterbach.








Este nuevo modelo ha llegado al mercado con la mira bien puesta para plantarle cara al todo poderos Porsche 911, para lo cual ofrecerán dos versiones principales que son: Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG GT S.






Regresando al lenguaje orgánico

Comencemos tratando de descifrar su diseño, el cual a pesar de mostrar cierta similitud con el SLS AMG, incorpora un nuevo lenguaje mucho más “orgánico” que deja un lado la utilización de aristas y vértices bien definidos que transmitían una percepción de tecnología y modernidad.






El nuevo Mercedes-AMG GT ahora incorpora un diseño mucho más curvo que de cierta forma evoca la silueta de un animal al asecho, comenzando con la parrilla ovalada similar a la que se utilizó en el exitoso 300 SL original. Esta a su vez está enmarcada por un par de unidades luminiscentes rasgadas ceñidas que le otorgan un aspecto intimidante a todo el frontal.






Lateralmente destaca el uso de una cintura casi paralela con el suelo que recorre el coche desde los faros delanteros hasta llegar a las salpicaderas que albergan tremendos neumáticos que evidencian sus intenciones de poder y velocidad. Esta silueta a su vez se complementa con la caprichosa forma que describe la caída del techo que desciende discretamente hasta la parte trasera.






Lógicamente no podía faltar la famosa branquia y una discreta peros perceptible nervadura en la parte baja de la puerta que asciende hacia la mitad de la saplicadera trasera.






Y ya que hablamos de la parte posterior, el juego de formas junto con la silueta de las calaveras que usa Mercedes para darle vida a su nuevo modelo evoca de cierta manera precisamente al rival con el que quieren competir, el Porsche 911. ¿Coincidencia?







Al interior, el diseño que han conseguido la gente de AMG parece salido de una película de ciencia ficción. Destaca por encima de todo el tablero la enorme pantalla del sistema de info entretenimiento, controlada por el mando rotativo y táctil que se encuentra en la consola central que por cierto muestra un diseño claramente modernista al estilo “puente voladizo” en donde destaca además la palanca de cambios de tipo “joystick”.






En términos de espacio, el nuevo chico alemán de la casa de las estrella de las tres puntas se presenta como un verdadero dos plazas, sin ningún tipo de espacio atrás de los asientos como suele ofrecer Porsche. Sin duda la percepción de calidad, el diseño y los materiales que muestra el Mercedes-AMB GT son de los más sofisticados que hemos visto en el segmento.






Técnica

Mecánicamente el corazón de esta bestia es un V8 sobre alimentado por dos turbo compresores, inyección directa de gasolina y cuatro litros de alimentación con un par de entregas de potencia dependiendo de la versión: 460 hp para la versión GT y 510 hp para la variante GT S.






Con estas cartas, las cifras de desempeño para ambas versiones lo colocan por debajo de los cuatro segundos para completar el 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad punta según anuncia la marca ronda los 304 km/h para la primera versión y los 310 km/h para el segundo modelo.






Su fabricación está realizada completamente en aluminio y complementa la mecánica con una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones, la cual cuenta con diversos modos de funcionamiento para adaptarse a los requerimientos del conductor.






En términos de sistemas de seguridad, el nuevo Mercedes-AMG GT Coupe cuenta con todo tipo de ayudas al conductor. Desde el detector de vehículos en ángulo muerto, control de crucero activo, ayudas para mantener el carril, sistemas de prevensión de accidentes, etcétera.














P.D: COMENTEN







FIN
0
0
0
0No comments yet