Check the new version here

Popular channels

Nuevos VW Fox y Saveiro Doble Cabina



Volkswagen develó anoche en Brasil dos novedades varias veces anticipadas por Autoblog: el restyling del Fox y la Saveiro Doble Cabina.

La primera es la segunda actualización del hatchback del segmento chico de VW. Con la llegada del nuevo Up! y la vigencia del Gol Trend, el Fox se propuso dar un salto en calidad al adoptar la nueva imagen de marca global de Volkswagen: ángulos más rectos, trompa estilizada y faros cuadrados son algunos de los rasgos que recuerdan a modelos como el Golf VII.

Pero, por debajo de la carrocería, no hay cambio de plataforma. Permanece con la misma arquitectura que se utiliza desde el 2003.

Estas novedades se ampliarán a fin de año a la versión familiar del Fox, la Suran.

La mecánica también presenta varias novedades. Por un lado, tenemos la incorporación del flamante motor EA211, que con 1.6 litros y 16 válvulas entrega 110 caballos de potencia con nafta y 120 cv con etanol (alcohol). Y a esto se suma una nueva caja manual de seis velocidades que estará disponible para las versiones más equipadas. Los modelos más básicos seguirán con caja manual de 5 marchas y se seguirá ofreciendo la automatizada I-Motion.

En Brasil, el Fox se ofrecerá además con el nuevo motor 1.0 de tres cilindros del Up! 75 cv.

En cuanto a equipamiento de seguridad, la versión Highline vendrá de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

La otra novedad fue la presentación de la Saveiro Doble Cabina. La pick-up del segmento chico ahora ofrecerá versiones con más espacio interior. A diferencia de la Fiat Strada, que ya cuenta con una variante de tres puertas (leer crítica), la Saveiro “Cabine Dupla” trae sólo dos. Sin embargo, en las plazas traseras está homologada para tres pasajeros (cada uno con su cinturón y apoyacabezas), mientras en la Strada sólo pueden viajar dos.

La Saveiro también estrena la nueva mecánica EA211 1.6 16v y la versión Cross cuenta con el mismo equipamiento de seguridad del Fox Highline, a lo que se suma el sistema ABS Off-Road, ya conocido en la Amarok.

Los nuevos Fox y Saveiro ya están confirmados para la Argentina. Junto con la Suran, llegarán a nuestro mercado a fines de 2014 o comienzos del 2015.




El nuevo Fox se posicionará un escalón por encima del Up! y el Gol Trend.



Los ángulos más rectos y los faros cuadrados acompañan la estética de los últimos VW globales.



El interior también se renovó.



Nuevo sistema multimedia con pantalla táctil. Y botón para el ESP.



Apertura de baúl bajo el logo del portón.



En Brasil, se ofrecerá una versión BlueMotion, con el motor 1.0 tricilíndrico del Up!



Los cambios estéticos del Fox también serán adoptados por la versión familiar: Suran.




La Saveiro Doble Cabina también llegará a la Argentina.



A diferencia de la Strada, tiene sólo dos puertas.



Pero está homologada para cinco pasajeros (en la Fiat, sólo cuatro).



Las versiones más equipadas también suman control de estabilidad.

0No comments yet
      GIF
      New