About Taringa!

Popular channels

Opel K-180

El Opel K 180 fue lanzado en el país en Noviembre de 1974, y una de las desiciones más importantes que toma la General Motors de la Argentina. Es que la GM. siempre había sido identificada con automóviles de gran potencia y ahora estaban apuntando a otro segmento, para competir con su gran rival, que un año antes sacaba a la venta su modelo Taunus. El K 180 era una novedad en la Argentina, pero no en otros países, ya que el auto era una copia del Opel Kadett Alemán y del Chevette Brasilero.La unidad local homenajeaba al Alemán haciendo referencia al mismo al introducir la “K” en su nombre. El numero 180 hace referencia a sus 1800 c.c. de cilindrada.
El punto de partida de todo el trabajo, fue el blook de 6 cilindros del Chevrolet 400, al que se le “ recortaron” dos utilizándose también parte de la distribución del mismo; Se desarrolló una nueva tapa de válvulas y se uso una caja igual al del Opel Mantra ( de 1900cc).
La visibilidad era excelente dado a las grandes áreas vidriadas y el poder de frenado era muy importante.Finalmente, el “K 180” superaba ampliamente al Alemán ( de 1200 cc) y al Brasilero logrando mayor rendimiento y mayor potencia.






























0No comments yet