Canales populares

Origen del motor del Torino

HOLA GENTE, HOY VENGO A DESMENTIR OTRO POST, DONDE EL USUSARIO ME BLOQUEO:cuantascopastene, EL MUY PEREJIL ES FANATICO DE TORINO, PERO SE COMIO EL MANUAL Y SE CREE DIOS.

PERO AHORA A LO NUESTRO:



EL ORIGEN DE MOTOR TORNADO ES ALEMAN,


El punto en cuestion es, que cuando de funda la ika (INDUSTRIAS KAISER ARGENTINA) luego de un convenio de intercambio de tecnologia con ALEMANIA, el motor fue modificado por cuestiones legales, y se fundia el cigueñal.
Luego de renegar un tiempo, se contrata para solucionar el problema, al señor ORESTE BERTA, empleado en ese momento de la fabrica.
Tomando la iniciativa,Berta modifica el motor, mejorando asi el sistema de lubricacion de el cigueñal, venas de aceite, bomba.dando como resultado el motor de 4 bancadas como inicio a la era del motor de torino.



Notese la similitud de los motores.
luego , el motor fue modificado , rediseñado por el señor berta nuevamente,junto con un equipo de ingenieros, y dio como resultado el motor torino 7 bancadas.



no obstante, la fabrica nissan tambien tomo como fuente y base el motor mercedes, dando como resultado el motor nissan ld28. pero gasolero.




aclarado y expuesto ,doy por cerrado el post. la fuente es de la red, y rejunte de info
0
2
0
2Comentarios
FaQ_PP

Por favor, las burradas que hay que leer. Corazón, no tienen nada que ver más allá de ser 6 cilindros en línea. Lee lobros y paginas respetables de información, fuenyes posta. No lo que posteo cachito el mecánico de barrio cuando estaba drogado. Kaiser industries es la empresa madre de IKA, junto con el estado nacional e inversores locales; ademas era dueña de la marca Jeep, que como mas arriba te dijeron diseño de la mano de Sampietro el motor Jeep OHC. Motor de camioneta o grupo electrógeno. Cuando lo traen a Argentina, no es Oreste Berta, sino el ingeniero en jefe fe IKA Eduardo Genari, el jefe fe la división experimental de esa época Gustavo Flinta, etc. ¿Mis fuentes? "El Torino" de Franco H. Cipolla, y años de leer al respecto en otras fuentes.

0
PabloAndres71

El motor es de AMC, lo diseño Sammy Sampietro, fue el primer motor OHC de produccion masiva , la version 4 cilindros era un prototipo pensando para los jeeps que traian el continental , yo tuve un jeep ika con un tornado 4 cilindros , de hecho las fotos andan por ahi en la web , sr del post, si nisiquiera sabe buscar en internet.. no haga post de cosas que no conoce , esta desinformado a la gente..

+1
romernueve

Pablo la verdad estaba leyendo el post y no podía creer lo que leía... ahora resulta que el toro paso de ser argentino a ser americano y ahora a aleman... hablan de iKA y de AMC como si no tuvieran nada que ver (tenían mismos dueños)... a ver muchachos el torino es un rambler american (con la motorización del rambler 6L) y un restyleing de pinnin... y nuestro rambler es un AMC ambassador (de ahi el nombre de la version mas equipada) ambos con motores tornado de la AMC

.

0