About Taringa!

Popular channels

Pasa y te explico un poco que hizo VW que lo undió

La compañía automotriz alemana, Volskwagen, trucho los test sobre contaminación requeridos en gran parte del mundo, para poder vender así sus autos en varios mercados.



Gracias a este chantaje, las acciones de la compañía cayeron en un 22% en estos días y se habla de la renuncia de altos mandos en la misma.

Este derrumbe bursátil se produjo luego de que las autoridades estadounidenses revelaran que el fabricante germano había instalado en unos 482.000 vehículos un sofisticado programa informático capaz de detectar automáticamente el momento en que eran sometidos a un test medioambiental oficial.

Este programa espía activaba en esos casos un mecanismo interno que limitaba la emisión de gases contaminantes, y le permitía al vehículo pasar el control sin problemas y obtener un certificado de conducción ecológica.

Sin embargo, una vez finalizado el control, el mecanismo se desactivaba y el vehículo liberaba entonces en la atmósfera gases contaminantes adicionales, sobre todo dióxido de nitrógeno o NOx, relacionado con graves enfermedades respiratorias como el asma.
0No comments yet
      GIF