Check the new version here

Popular channels

Pasaje a tercera y rebajes.




link: https://www.youtube.com/watch?v=KVOB7dOfcpI&list=UUkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg




Como se puede observar, los canales por donde se debe guiar a la pre-selectora tienen únicamente dos orientaciones, vertical (canales paralelos al eje y) u horizontal (canal paralelo al eje x); no existen canales diagonales ni tramos curvos.

Este diseño ergonómico presenta una relativa dificultad para un conductor, ya que nuestro cuerpo solo puede realizar movimientos radiales (es decir, que describen un radio de giro en torno a un punto que en nuestro caso son las articulaciones).

Esto se resuelve con dos simples recomendaciones:

1. No aferrarse a la palanca de cambios para guiarla, sólo empujarla.

2. Utilice la menor fuerza necesaria (acaricie la palanca).

En el gráfico, las letras A, B y C indican las intersecciones en donde la palanca es capaz de cambiar su movimiento de vertical a horizontal y viceversa.

El canal horizontal en todo su largo (segmento A-C) corresponde a la posición neutral, también conocido como “punto muerto”. En esta posición el vehículo es incapaz de traccionar ya que ningún cambio se encuentra colocado, el motor se encuentra aislado de las ruedas. Cada vez que esté el neutro colocado la palanca tendrá una tendencia a posicionarse en la intersección B. Esta posición es la que debemos verificar al momento de la puesta en marcha del motor.

A continuación se muestra una tabla en donde se describe la forma aconsejada de llevar a cabo una secuencia ascendente y descendente de cambios (recordar las posiciones de las intersecciones A, B y C).




Para los cambios descendentes o rebajes, es al revés o sea tenés que colocar el cambio que te ubicaría donde termina la zona de máximo par, que como dijimos era en 5.500 vueltas y de esta forma podés aprovechar la máxima capacidad de desaceleración hasta las 2.500 vueltas.

Los rebajes lo ampliaremos en posteos siguientes.

El Conductor Inteligente comprende cómo funciona su auto y por esto es más seguro y eficiente.


SUSCRIBITE! A nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

Y Dale Me Gusta a nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/pages/El-Conductor-Inteligente/1430403963866131
0
0
0
0No comments yet