Check the new version here

Popular channels

Peugeot 508: para quien busca un buen nivel de confort



Toca renovación en el Peugeot 508. Con más de 370.000 unidades vendidas desde que arrancara su ciclo de vida, la puesta al día de la berlina francesa incluye algunos cambios menores en el exterior, la actualización de tecnologías en el interior y nuevos motores para homogeneizar la gama y equipararla con el resto de la familia actual de la marca del león.




El Peugeot 508 2015 cuenta con variantes berlina, SW, RXH y GT y llega al mercado español con un precio base de 23.920 euros (Peugeot 508 4P Access 1.6 e-HDI 115) y un máximo de 40.500 euros (Peugeot 508 RXH 2.0 HDi HYbrid4 200 CV), según datos de tarifa sin contar descuentos promocionales.




En esta puesta al día, los cambios se centran en detalles que suman. Por ejemplo, en utilizar una nueva parrilla que incorpora la imagen del león y que aporta mayor verticalidad al frontal. La idea aquí es pasar a tener una imagen renovada que se trasladará a los próximos lanzamientos de la firma.




También se modifica el capó, cuya línea aporta ahora mayor horizontalidad al conjunto, y la línea trasera. En dimensiones, el nuevo Peugeot 508 crece suavemente (+38 mm en longitud, en el caso de la berlina) y ese aumento de cotas se reparte en buena medida entre los voladizos anterior y posterior (+16 mm / +22 mm, en el caso de la berlina; +16 mm / ±0, en el SW).




Los grupos ópticos (faros principales, luces diurnas, intermitentes y faros antiniebla) son ahora 100 % LED, utilizan conjuntos de al menos 44 lámparas, y se identifican con firmas visuales en forma de coma en la berlina y en forma de garra en el RXH. Para los niveles Access, Active y Allure complementa la tecnología LED con faros halógenos de alto rendimiento. En la parte trasera, cambian los faros en la berlina, mientras que se mantienen en el resto de variantes de carrocería.




En motorizaciones de gasolina, el Peugeot 508 cuenta con el nuevo 1.6 THP 165 S&S, el turbo Twin Scroll de inyección directa a 200 bar que llega para sustituir al 1.6 THP 155 Euro 5. Conectado a una caja manual de seis relaciones o a la automática EAT6, cuenta con más potencia (+9 CV) y registra unos niveles de emisiones de CO₂ que parten en los 129 g/km, frente a los 144 g/km que emitía su antecesor. Por debajo de la gama, entra el motor 1.6 VTi 120 Euro5, que se presenta asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En motorizaciones diésel, el Peugeot 508 2015 desembarca con cuatro opciones de propulsión que se renuevan para cumplir con Euro 6:

1.6 e-HDi 115, con caja manual de seis marchas o caja pilotada de seis velocidades, homologa 109 g/km de CO₂.

2.0 HDi 140, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

2.0 BlueHDi 150 BVM6, que consigue una cifra de emisiones de 105 g/km de CO₂, una cifra insólita en el segmento D.

2.0 BlueHDi 180 EAT6, con 111 g/km de CO₂.

Esta última versión se vale de la caja EAT6 para ofrecer un índice de consumo y emisiones nada habitual en motores de 180 CV, y completará la gama RXH a partir del mes de noviembre.




Equipamiento y acabados

Como es habitual en la gama, el equipamiento se vertebra en torno a tres niveles de acabado (Access, Active, Allure) que se completa por arriba con la versión GT, que marca el tope de gama, y de forma paralela con Active, la Business Line, que es sólo para flotas de empresa.

Peugeot 508 Access

El acceso a la gama cuenta con climatizador manual, ajuste en altura para el asiento del conductor, banqueta trasera abatible (66:33), radio CD MP3 Wip Sound con conectividad USB y Jack, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Hill Assist, llantas de acero de 16 pulgadas, regulador / limitador de velocidad, rueda de repuesto (tamaño normal), volante multifunción en cuero, y barras de techo y cubreequipaje retráctil en la carrocería SW.

Peugeot 508 Active

El nivel de acabados Active añade asientos con reglaje lumbar eléctrico, climatización automática bizona, llantas de 17 pulgadas, Pack Confort (sensor de lluvia y luces, y retrovisor interior electrocrómico), pantalla táctil de 7 pulgadas, streaming de audio y toma USB, manos libres por Bluetooth, detector de obstáculos trasero y retrovisores abatibles eléctricamente.

En la Business Line, además, se ofrece la navegación integrada en la pantalla táctil, función Jukebox con una segunda toma USB, acceso a Peugeot Connect, llantas de aleación de 16 pulgadas y, en la carrocería SW, techo panorámico de cristal.


0No comments yet