Check the new version here

Popular channels

Pininfarina Ferrari Sergio




Pininfarina Ferrari Sergio, otro para el club de los tres millones


Pininfarina producirá un reducido número de serie del nuevo Ferrari Sergio Concept, cuyo precio será de tres millones por coche. Aún no se sabe el número exacto de esta producción limitada, pero se estima que rondarán las cinco o seis unidades.

El Ferrari Sergio Concept es el resultado del homenaje que ha querido rendir la prestigiosa firma de diseño italiana Sergio Pininfarina, presidente de la compañía durante 40 años y fallecido en julio del pasado año.




Esta barqueta hereda la base del 458 Spider. Por lo que el Sergio Concept se distingue por un estilo muy sencillo y claro con proporciones que lo llevan al extremo. Además de tener el diseño exclusivo de expresar iconicidad vinculada a las abultadas alas inspiradas en los coches deportivos y de carreras de los años 60.

En cuanto a la mecánica tampoco varía mucho respecto al Spider. El motor es un V8 de 570 CV situado en posición trasera longitudinal con un cambio secuencial de siete marchas. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

El coche tiene un peso de 1280 kilos, por lo tanto se trata de un coche ligero si tenemos en cuenta que tiene una longitud de 4,55 metros y una anchura de 1,94 metros, acompañado de una limitada altura de sólo 1,14 metros.

En cuanto a la aerodinámica, El Sergio Concept tiene unos resultados interesantes, como por ejemplo que la resistencia al aire en un 5 % menor que el Spider. Además, hay que tener en cuenta la eliminación del parabrisas del coche, reemplazado por uno virtual que consiste en que aire pasa por encima de las cabezas del conductor y de los pasajeros, aumentando la comodidad considerablemente, pero dando sensación de velocidad por la presión del flujo del aire cada vez mayor tanto en cuanto la velocidad del vehículo aumenta en las cabezas del conductor y del pasajero. Por ello, el Sergio ofrece un rendimiento deportivo real.

El interior toma todas las partes funcionales de las series existentes como el tablero de instrumentos, la estructura del asiento, consola central y volante. En frente del panel de la puerta, dos cascos están alojados en una pequeña cavidad. Estos se personalizan con el color de la carrocería del automóvil.


























































































0No comments yet
      GIF
      New