Check the new version here

Popular channels

Planes de ahorro para vehiculos, convienen o no?

Hola compañeros de Taringa es un gusto compartir la siguiente información con ustedes, soy asesor de ventas de peugeot rosario y quiero contarles los verdaderos pro y contras de los planes de ahorros, por que eh visto a muchos que por querer vender les mienten a la gente o bien no escuchan las necesidades particulares de cada uno para encuadrarlo en el plan que mejor se ajuste a el.


IRÉ MARCANDO ENTRE PARÉNTESIS LOS PUNTOS EN QUE TIENEN QUE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN CUANDO ESTÉN POR COMPRAR UN PLAN DE AHORRO.

El producto: plan de ahorro para fines determinados (los datos con los que ejemplificare la siguiente información que quiero brindarles para que estén atentos, es basada en peugeot rosario que es mi lugar de trabajo)

Se puede adquirir el auto que uno desee y luego al momento del retiro se puede cambiar de modelo o version( El %50 de la diferencia si el auto a cambiar es mas caro se abona en efectivo al momento del retiro y el resto financiado directamente de fabrica en cuotas en pesos y sin interés (el valor de la cuota surge del valor actual del auto dividido 84, mas un monto fijo mensual, alrededor de 200$ de gastos administrativos. El valor va consecuentemente con el valor actual del auto por ejemplo si el auto aumenta un %1. la cuota aumentara un %1) pero ojo que parece malo pero no lo es, por que en realidad no es que aumente sino que siempre se divide el valor del auto en 84 partes y de ahí surge por eso acompaña siempre el valor actual del vehiculo, como negativo es que puede subir 10 o 15 pesos mensuales como positivo es que a traves del tiempo uno se capitaliza por que mantiene su dinero a precio actual de modo que el dinero que ya introdujimos en el plan para ahorrar se incrementara de acuerdo a la inflación y en lugar de desvalorizarse nuestro ahorro aumentara en sintonia con la inflación. Es por ello que como nombre al principio es un plan de ahorro para fines determinados, uno al final puede optar por retirar el dinero y no el vehiculo, y asi se va capitalizando mucho mas que si deposita su dinero a plazo fijo( imagine que un auto que ronda los 200.000 pesos en unos años valdra mas de 300.000 y asi es como su capital aumentara al seguir el valor actual del vehiculo.|

El plan de ahorro se puede transferir, vender o renunciar en cualquier momento del proceso.

Se forma un grupo de 168 ahorristas entre los cuales se adjudicaran 2 autos mensuales, uno por sorteo (en concesionario con escribano publico y se puede presenciar) y otro por licitación ( todos los meses uno puede hacer una oferta por ejemplo de 25.000 pesos mediante un formulario que se brinda en el concesionario que no tiene costo, también se puede llevara tasar su usado y licitar con ese monto, y la oferta mayor se llevara el auto, así todos los meses hasta que todo el grupo tenga su vehículo o retire el dinero capitalizado que ah introducido no por el vehículo sino como ahorro para el futuro con el mejor interés del mercado actual.

Los costos que tiene son algunos para ingresar y otros al momento del retiro del auto, mas la cuota mensual, quizás esta es la peor parte del plan que a mi gusto personal es negativa.

Se puede abonar con tarjeta, se puede hacer débito automático, o en efectivo en cualquier rapipago con la factura que le llegara a su domicilio mensualmente.

Espero con este post haberle evacuado algunas de sus dudas y marcarle los puntos mas importantes que hay que prestar atención a la hora de averiguar.

Saludos para todos y como asesor de peugeot rosario, no tengo problemas en darle una mano para que no sean engañados cuestión que ya me pone mal. Saludos a todos!!!!! Mati
0
0
0
0No comments yet