Check the new version here

Popular channels

plymouth superbird

Un poco de su historia

La corta vida de Plymouth Superbird era una versión altamente modificada del Plymouth Road Runner con gráficos y cuerno conocidos. Fue el seguimiento del diseño carreras de automóviles de la fábrica para la temporada 1970 de la Dodge Charger Daytona de 1969, e incorporó muchos cambios de ingeniería y modificaciones (menores y mayores) obtuvo de la temporada de la Daytona en la competencia en la pista. Principal rival del coche era el Ford Torino Talladega , que en sí mismo era una respuesta directa al Mopar aero car . También se ha especulado con un factor de motivación en la producción del coche era para atraer a Richard Petty vuelta a Plymouth. Tanto de los coches aerodinámicos Mopar featured famosamente un sobresaliente, ojiva aerodinámica, una parte trasera montada en alto ala y, en el caso del Superbird, un cuerno que imitaba el Road Runner personaje de dibujos animados.






Los números de producción

Memos de Chrysler de septiembre 1969 muestran que el personal de ventas de programación estaba preparando para manejar 1.920 Plymouths alados para 1970, pero las cifras publicadas dicen tantos como 2.783 fueron construidos. La cifra actual generalmente aceptada es 1935 Superbirds construidos y enviados a los Estados Unidos los distribuidores, con entre 34-47 supuestamente en dirección a Canadá. La pregunta de opción del motor es de nuevo una pegajosa, aunque los números más frecuentemente visto reportan 135 426ci. Hemi Superbirds y 716 440ci. Paquete de seis ediciones, con el resto impulsado por 440ci. 4bbl. motores. Se cree que existen más de 1.000 Superbirds Plymouth hoy





hoy en dia en el mercado

El estilo del Superbird resultó ser un poco extremo para 1970 los gustos (muchos clientes prefieren la regularidad Road Runner), y como consecuencia, muchos de los ejemplos construidos 1920 se sentó sin vender en los lotes posteriores de los concesionarios en fecha tan tardía como 1972, algunos se convirtieron en 1970 Road Runners para moverlos fuera del lote de ventas. Algunos fabricantes producen kits de conversión Superbird de 1970 Road Runners y satélites. Los kits también están disponibles para los no producidos 1.971 y 1.972 cuerpos para el Superbird.

Más recientemente han sido muy constante en los precios, con ellos ir a buscar regularmente $ 100,000 + USD hasta $ 200,000 sin embargo, esto no variará basado en el motor, caja de cambios y otras opciones de fábrica en el coche.
El Superbird y el Dodge Charger Daytona fueron cada construidas para un solo modelo del año (1970 y 1969 respectivamente).

0
0
0
0No comments yet