Check the new version here

Popular channels

Post del ayer, test de clásicos Argentinos!!!

PEUGEOT 404:

Uno de los buenos autos del mundo.




El tradicional Peugeot 404, esta vez en su versión 1965 Standard, fabricado por SAFRAR.


Estética:

La línea ha sido definida como "prolija" y "personal" aunque no es, por supuesto, espectacular de modo alguno (por otra parte, el "04" es un auto en el cual impera la sobriedad). El diseño es netamente funcional aunque no es nada supernuevo, por supuesto. Hubo una objeción de que la cola era algo "pesada", visualmente, sin embargo todos coincidieron en que es espacioso por dentro y cuatro personas viajan con toda comodidad, pudiendo andar seis en caso de un viaje corto.





Comodidad y primeras impresiones:

La primera impresión del conductor es de comodidad y de un auto concebido para ser manejado y no simplemente apuntado. Sin embargo, tiene un pero; el volante está muy inclinado (es decir, se acerca demasiado a lo horizontal) y además la columna de dirección está desviada, a los efectos de la mejor ubicación en el compartimiento motor de la caja de dirección. Por otra parte, todo va bien; los asientos son de gran comodidad, existiendo una opinión (no compartida unánimemente) de que eran los más cómodos de todos los coches de producción argentina.







Terminación:

La terminación exterior no merece reparos, pero en cuanto a la interior, si bien no puede reputarse "mala", cundió la opinión general que de ninguna manera estaba adecuada a un auto que cuesta más de un millón de pesos. Sin embargo, hay detalles buenos, pero el tablero, por ejemplo (no fabricado por SAFRAR) en terminación no puede compararse con un tablero francés. El tapizado es bueno y es además de muy buen gusto, sobrio, sin detalles chillones; es moderno y alegre, aunque lógicamente hubiéramos preferido el tapizado de cuero del modelo De Lujo (el nuestro era la versión llamada "Standard", que viene prácticamente sin accesorios, aunque trae calefacción de fábrica).





Performance:

Acelera bastante bien (mejor que el 404 anteriormente probado por PARABRISAS) y su velocidad máxima es superior a los 140 kilómetros por hora, digamos 138 / 148 según unidad. La aceleración permite que el coche se comporte bien en el tránsito. Ya hemos hablado abundantemente de los frenos. El coche corre incansablemente a 110 / 120 de crucero, ayudado por la cuarta "larga" (apenas 4.300 rpm a 120 por hora). Este tipo de transmisión asegura larga vida al motor en viajes de ruta, aunque el escalonamiento de las marchas no se preste a la conducción deportiva, como hemos señalado en oportunidades anteriores. Sigue no gustándonos.







Conclusiones:

Evidentemente, el Peugeot 404 es uno de los buenos autos del mundo. Se dijo en PARABRISAS que se identifica perfectamente con el porteño, porque es "bien" y además, tiene el indefinible don de la personalidad. Es sumamente versátil porque tanto puede andar despacio (en tercera) como crucerear a 120 hora tras hora. En caminos de tierra, hay que cuidar el detalle del diferencial de sinfín un poco bajo. Se conforma mucho, además, con el coche ideal para la Argentina.




























0No comments yet
      GIF
      New