Check the new version here

Popular channels

Post del ayer, test de clásicos Argentinos!!!

CHEVROLET CHEVY:





Historia argentina.

En nuestro país la historia corrió por carriles más o menos similares, ya que la gente de General Motors de Argentina debía reemplazar al Chevrolet 400 que comenzaba a parecer algo antiguo con respecto a sus competidores, el Falcon y el Torino.
La estrategia de marketing, por decirlo de alguna manera ya que por aquellos tiempos esos estudios eran absolutamente secundarios, se basaba en concebir un auto capaz de competir con el Falcon en la versión standard y con el Fairlane, un vehículo de mayor envergadura y con infinidad de componentes importados que elevaban su precio.






El crecimiento.

Desde su lanzamiento el Chevy fue en crecimiento constante. En 1970, el SS fue escogido como "Auto del Año" por la Asociación de Periodistas de Industria y Comercio Automotor.
Sobre finales de ese mismo año, de la planta de San Martín comenzó a salir la versión Coupé, que contaba con techo vinílico y aros cromados, y el clásico 250-7B, con caja de 4 marchas y 150 HP.
Abril de 1971 fue testigo de la aparición del Chevromatic que, tal como puede suponerse, contaba con caja automática.
El camino del Chevy parecía tener un buen puerto como destino seguro. Se trataba de un auto bien nacido, destinado a entrar en la historia de nuestra industria automotriz nacional.


Deportivo. La Coupé Serie 2, desvelo de los seguidores del Chevy. Esta es del '75, con faros de iodo, tomas simuladas en el capot y butacas deportivas.
























0
0
0
1
0No comments yet