Popular channels

Potenciar Velocidad Final de tu Moto 110cc

Hola Gente, eh estado mirando en Internet que muchos andan preguntando como hacer para potenciar sus motos 110cc, por eso aquí les dejo como hacer eso y el costo promedio que rondan las cosas. (obvio que el costo que estoy dejando es el promedio de lo que sale las cosas en mi ciudad).
Bien, primero lo primero, a nuestras motos para hacer que andan un poco mas y que su velocidad de 85km sea 100km, 105km o hasta 118km hay que empezar por lo mas sencillo a lo mas complicado.
Es muy bueno que si la moto que estamos AUMENTANDO su velocidad final sea de MARCA, (ojo, no quiere decir que las que son chinas, brasileras o nacionales no se les pueda hacer lo mismo, solo que es mejor si son de marcas ya conocidas.), ya que no podemos comparar la velocidad final de una Guerrero Trip con una Yamaha Crypton; por eso mismo muchos de los que seguro esten leyendo esto tienen una moto que no es marca japonesa.
Por eso mismo arrancaremos aliviando su peso a la moto, desde un simple espejo retrovisor hasta pedalines traseros, agarres traseros, caballete o pie de apollo, etc.. . Luego pensaremos que clase de moto rápida queremos; ¿Rápida y Tunning, Rápida y Stund, De Calle o Solo Rápida?. Dependiendo de la respuesta lo que vamos hacer es para todas igual, quitaremos el carburador que trae, le pondremos un carburador 125cc, les sacaremos la relación original y meteremos una mas larga (15/35,) una toma de aire deportiva de goma-espuma, quitaremos el escape original y pondremos uno deportivo (recomiendo RR o DM que se halla probado en el banco de pruebas), sacaremos las valvulas originales y pondremos unas de competición y para ir finalizando pegaremos una limadita a la tapa del cilindro. Les Recuerdo que esto para todas aquellas motos que aún no sabemos de que clase la vamos a dejar. Si bien queremos algo que no sea solo de calle para que quede solo por fuera original, haremos un paso mas, les quitaremos las llantas que trae y meremos unas de igual rodado especialmente de 17" haciendo que esta tenga mayor recorrido y a la vez la bajaremos unos centímetros mas al suelo para la menor resistencia al viento.
Bien, repasemos, MOTO PREPARADA por dentro: Escape, carburador, relación larga, toma de aire, tapa del cilindro preparada, válvulas de competición.
MOTO PREPARADA por dentro y fuera: Escape, carburador, toma de aire, tapa del cilindro preparada, válvulas de competición, llantas de 17" y plancha.
Una vez realizado todo esto veran un cambio muy grande en su moto, ya que esta irá de los 85km a unos fácil 115km, si bien unos puede seguir metiendole mas cosas, como una Leva de 8", cambiar el embrague de pié al de mano y aliviarla mas sacandole la mayor cantidad de plásticos. Si bien notaran grandes cambios, desde unos 115km a unos 125km, 130km hasta unos 140km. Después si uno quiere seguir hay puntos a tocar muy específicos y ya no son tan accesibles sus costos, eh observado personalmente a un viejo mecánico que le ah metido a una honda Biz 105cc un turbo, esta moto obvio no tubo una gran vida, pero vi ganarle a muchos y en las picadas varias 125cc y 150cc quedaron humilladas. Pero bueno, esos realmente es tema aparte. Por el momento esto bastará y dejará muy contentos a sus dueños.

CABE ENTENDER QUE SI ANDAMOS EN MOTO USAMOS CASCO Y SI CORREMOS EN MOTO USAMOS EL CASCO Y LO QUE LLEVAMOS ADENTRO.

Disculpen, me olvidaba unas cositas, si quieren ir mas rápido de lo que ya van y se creen mejores que cualquier otro tanto en calle como en picódromo, vean carreras del CAM, prueben ahí y después díganme si son aún tan buenos.

Saludos..!!!
0
0
0
0No comments yet