Check the new version here

Popular channels

Preparan la Fiat Strada 2018

Fiat prepara la nueva Strada para el 2018


La próxima generación de la Fiat Strada será más grande y estará basada en el futuro modelo que la marca producirá en Brasil (hatch) y Argentina (sedán). Así lo aseguró la revista brasilera Auto Esporte. También publicó una recreación de cómo podría lucir la chata, que estaría lista para 2018.



El medio informó que internamente se la conoce como proyecto X6P. De ahí se infiere que tomará la base de los X6H y X6S. No, no son modelos de celular, sino los nombres con los que puertas adentro la marca se refierea a las versiones bicuerpo y tricuerpo del nuevo modelo antedicho. Éste será una suerte de interpretación regional del Tipo europeo, pero sobre la plataforma del último Palio y Grand Siena.

Lo más importante es que la Strada aumentará su tamaño para competir de cerca contra la Renault Duster Oroch. Para eso tendrá versiones doble cabina y con cuatro puertas. Hoy tiene dos o tres puertas y mide 4,47 metros de largo. Según Auto Esporte, la nueva rondará los 4,70 m (la Oroch mide 4,69 m).

A nivel mecánica se habla del motor naftero 1.3 GSE con unos 100 CV y el naftero 1.8 E.torQ, propulsor visto por ejemplo en el Jeep Renegade. Se espera que sume equipamiento más avanzado sobre todo en seguridad, por ejemplo con control de tracción y estabilidad (como ofrece la VW Saveiro full) y más airbags.

En cuanto a la estrategia comercial, Fiat hará como con el Palio Fire, que resistió la llegada del nuevo sin actualizarse y manteniéndose como una opción más accesible. Es decir que la actual Strada quedará como entrada de gama. La nueva generación de la pick up chica de Fiat se ubicará por debajo de la Toro.

Otras interpretaciones de la Nueva Strada




0No comments yet