Canales populares

Primeros datos virales del verano.

GIF

Llegó el primer recambio turístico del año y se conoció el primer balance de la temporada estival en las rutas a la Costa bonaerense

Primeros datos virales del verano.

En diciembre pasado la gobernadora María Eugenia Vidal presentó en Mar del Plata el Operativo Sol con el objetivo de reforzar la seguridad en las rutas de la Provincia y la Costa Atlántica durante el verano. La temporada avanza y con el primer recambio turístico se conocieron ya los primeros datos que arrojaron los distintos controles de la policía.

Entre ellos hay algunos que se destacan por su valor positivo, ya que dan cuenta de ciertas mejoras en el comportamiento de los turistas, mientras que otros aún reflejan que falta mucho por hacer en materia de educación vial.

Por ejemplo, según dijo a Infobae la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía, desde que se implementó el Operativo (21 de diciembre) hasta el último viernes, fueron interceptados casi 90 mil vehículos. Se labraron casi 2.500 infracciones de tránsito y se incautaron 260 vehículos, en los que 160 conductores superaron los límites de consumo de alcohol.

Si lo comparamos con el año pasado, a esta misma altura el Operativo Sol dejó ver que hubo 5.449 infracciones por distintas faltas en 71.723 vehículos interceptados. De esos, 124 rodados fueron secuestrados por exceder la alcoholemia permitida. En total, 636 fueron retenidos (incluye varias faltas). Todo esto supone que hasta ahora hubo menos infracciones pero más personas sobrepasaron el límite de alcohol en sangre (0,5 mililitros).

Primeros datos virales del verano.

BOLUDO AL VOLANTE

Primeros datos virales del verano.

Este año se realizaron casi 30 mil controles de alcoholemia: en 754 casos se halló la presencia de alcohol en sangre, aunque sin superar el límite. En el mismo período de 2017 se realizaron 19.784, de los cuales 704 dieron positivo. Asimismo, se retuvieron 415 licencias de conducir, lo que representa menos de la mitad que el período comparado, cuando fueron 993.

En tanto, se llevaron a cabo 216 intervenciones para detectar delitos de diversa índole. Estos procedimientos arrojaron como resultado el esclarecimiento de 290, la aprehensión de 244 personas y el secuestro de 42 vehículos relacionados con esos hechos delictivos. El año pasado fue más grave la situación; de acuerdo con cifras del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizaron 1.467 operativos, en los que aprehendieron a 814 personas y secuestraron 144 vehículos relacionados a diferentes delitos y 25 armas de fuego.

Primeros datos virales del verano.

Un dato para tener en cuenta es que la cantidad de droga secuestrada fue significativamente mayor el año pasado que en lo que va de esta temporada. En el comienzo de este verano se incautaron de 1,3 kilos de marihuana, 50 gramos de cocaína, 33 dosis de LSD y 26 pastillas de éxtasis. En 2017, hallaron más de 5.3 kilogramos de cocaína, 9.3 de marihuana, 238 pastillas de éxtasis, 240 dosis de micro dosis de LSD y 127 plantas de cannabis, entre otras sustancias.

Avance en cuanto a muertes por accidentes y más turistas

Según supo Infobae por otras fuentes, hubo un total de 25 accidentes registrados en las rutas balnearias donde fallecieron tres personas y 41 resultados heridas, ocho de ellas de gravedad.

Al respecto, este medio tuvo conocimiento que una de las muertes ocurrió en la ruta 11, donde un peatón fue atropellado. En la Ruta 2 un vehículo despistó y chocó, mientras que el tercero fue una mujer en la ruta 74, en Madariaga. En cuanto al dato de los fallecidos, se notó un leve avance, ya que a esta altura del año 2017, cuatro personas habían perdido la vida en las rutas bonaerenses.

Sobre la cantidad de viajeros, hubo un flujo bastante superior al 2017, por lo menos durante el comienzo del verano. La Superintendencia de Seguridad Vial precisó que a las localidades de la Costa Atlántica ingresaron y salieron cerca de 3.5 millones de personas en más de 800 mil vehículos y casi 6.400 ómnibus.

En el mismo período pero del año anterior, ingresaron más de 500 mil vehículos y egresaron más de 400 mil con un movimiento aproximado de 4.2 millones personas. Además, a las terminales de ómnibus entraron 3.937 micros y salieron 3.407.

+3
8
0
8Comentarios