Primeros detalles oficiales del nuevo Toyota Prius





Primeros detalles oficiales del nuevo Toyota Prius que llegará en 2015




El nuevo Toyota Prius será presentado durante el año 2015. La nueva generación del Toyota Prius y Toyota Prius Plug-In Hybrid, cuarta generación, llegará al mercado ofreciendo la evolución que ha subrayado toda la saga desde que el primer Toyota Prius fue lanzado al mercado en 1998. La mejora en eficiencia, la reducción de costes y la contención en peso será las grandes señas de las que hará gala esta nueva generación del híbrido/híbrido enchufable de Toyota.

Ha sido Satoshi Ogiso, uno de los máximos responsables del desarrollo de la familia Prius, el encargado de desgranar algunos de los detalles que ofrecerá la nueva generación del Toyota Prius. Las baterías serán un punto crítico en el nuevo Toyota Prius encontrando un acumulador con mayor densidad energética que la actual generación, aunque dejando en el aire si estas baterías harán gala de la química Ni-Mh o Li-Ion. Todo apunta a que la tecnología Ion-Litio podría ser la candidata final, pero por otro lado no hay que olvidar que Toyota ha continuado desarrollando la química Ni-Mh dado su menor coste.

El nuevo Toyota Prius promete mejoras significativas




El propulsor térmico seguirá un mismo principio de evolución. De este modo, el nuevo Toyota Prius empleará una mecánica de 4 cilindros con 1,8 litros de desplazamiento haciendo uso del ciclo de trabajo Atkinson. El principal foco de mejora será la eficiencia térmica que pasará del actual 38,5% a más de un 40% según las informaciones hechas públicas por Ogiso.

El nuevo Toyota Prius podría llegar al mercado con un consumo de 3,5 l/100 Km

El propulsor eléctrica será de nueva factura permitiendo reducir su peso y aumentando su protagonismo en el sistema híbrido gracias a una mayor eficiencia. Haciendo mención al Toyota Prius Plug-In Hybrid, modelo que puedes descubrir a través de la prueba que hemos realizados en Tecmovia, Ogiso confirma que esta variante está siendo desarrollada en paralelo con el nuevo Toyota Prius, un hecho que permitirá encontrar mejoras sustanciales que ofrezcan una mayor diferenciación entre modelos pese a contar con una similar base técnica y conceptual.


El Toyota Prius Plug-In Hybrid será más protagonista




Toyota dice haber escuchado detenidamente a propietarios del Toyota Prius Plug-In Hybrid y haber aprendido de programas piloto como el realizado en Estrasburgo con 70 Prius Plug-In. Gracias a estos datos y a una batería de nueva factura, todo parece indicar que la autonomía de Prius y Prius Plug-In aumentará.

Sin abandonar el Toyota Prius Plug-In Hybrid, Ogiso confirma que Toyota está trabajando en sistemas de recarga inalámbrica por inducción. Se trata de un sistema experimental que parece que finalmente no llegará al mercado como elemento de serie, sin embargo es posible que esta tecnología pueda formar parte del fabricante en no demasiado tiempo si la infraestructura de recarga inalámbrica consigue crecer.


https://dl.dropbox.com/u/13001771/Dem0ni0.swf?usuario=SoyDarkDamBanneD&Rango=Rango%20%3A%20Platinum&Seguidores=928&puntos=16.091&posts=1.270&comentarios=3.812&avatar=http://a17.t26.net/avatares/1/8/5/2/120_18528965.jpg?993717