Check the new version here

Popular channels

Prodrive P2

¿Qué pasa si juntamos el motor de un Subaru Impreza STI, las salidas de aire del Audi R8 y todo ello construido por meticulosos ingenieros ingleses? Pues el resultado es uno de los prototipos más radicales de los últimos años, el PRODRIVE P2. Un coche basado en la gran experiencia en rally de su fabricante, PRODRIVE, preparador del equipo Subaru para las anteriores participaciones de la marca en el World Rally Championship.


El PRODRIVE P2 monta la transmisión y el motor de un Subaru Impreza STI para llegar a los 345CV de cuatro cilindros boxer DOHC turbocargado de 1994 cc de capacidad y 16 válvulas (cuatro por cilindro). Alcanza los 280km/h y consigue acelerar de 0 a 100km/h en unos más que sorprendentes 3,8 segundos.






El Prodrive P2 es un prototipo de automóvil deportivo con dos plazas diseñado y construido por Prodrive en Banbury y los sitios de Warwick.
El coche se basa en la plataforma del Kei car Subaru R1 y tiene una versión modificada del motor EJ207 usado en el Subaru Impreza WRX STi, que normalmente produce 222 HP pero con las modificaciones que hizo Prodrive ahora produce 345 HP. El diseño del coche fue hecho por Peter Stevens, quien también diseñó el McLaren F1. El coche también incluye Sistema Anti-lag (anti-retraso) inspirado de los coches de rally para evitar el retraso del turbo, así como un centro activo y el diferencial trasero activo que aumenta la adherencia.
El diferencial trasero activo cambia automáticamente para cualquiera de las ruedas traseras que más lo necesite durante una maniobra, con base en las lecturas del sensor de deslizamiento; este es un coche común con tecnología de rally que rara vez se ve en los coches de carretera. Prodrive ha afirmado que el coche podría alcanzar un precio de alrededor de 40'000 €, pero ha dicho que no hay planes para poner el coche en producción.
El coche fue probado en el programa de televisión británico Top Gear, donde “The Stig” lo condujo dando un tiempo de vuelta de 1:24.3, superando los tiempos de autos como el TVR Sagaris, Audi R8, Porsche 911 Carrera S, Aston Martin Vanquish y Lamborghini Gallardo Spyder. En ese mismo capítulo Jeremy lo probó haciendo varios giros por los cuales vomitó. También se afirmó que el auto alcanzaba 280 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Rendimiento y motor

Motor B6 EJ207 turbocargado y modificado por Prodrive
Desplazamiento 1994 cc
Potencia 345 HP
Torque
Aceleración 0 a 100 km/h 3,8 segundos
Velocidad máxima 280 km/h

0
3
0
0
3Comments
pepe31415

Impresionante potencia en un 4 cilindros 2000cc motor boxer turbo.

Buen post +10 👍

0
Arturock88

345CV de un cuatro cilindros turbo?, cuantos PSI entrega el turbo?

0
alejandrosl1210

LA VERSION MEJORADA DEL HOMEROMOBIL,JEJEJEJEJJE

0