About Taringa!

Popular channels

Proyecto X1H: así será el nuevo auto popular de Fiat

Proyecto X1H: así será el nuevo auto popular de Fiat

La revista brasileña Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar, publica en la tapa de su edición de octubre la proyección más avanzada hasta el momento sobre el mayor secreto de Fiat en nuestra región: el Proyecto X1H. Se trata del nuevo auto popular de la marca italiana, que se fabricará en Brasil para abastecer a todo el Mercosur.

Será un auto del Segmento A (citycar), que se posicionará por debajo de la oferta del actual Uno. De hecho, tendrá el mismo largo del Uno de primera generación: 3,65 metros.

Hasta ahora, las imágenes que se conocían del X1H lo mostraban camuflado con carrocerías adaptadas del actual Uno. Pero, en base a información aportada por proveedores y otras fuentes allegadas al proyecto, Car and Driver elaboró esta proyección que anticipa su diseño definitivo: un hatchback de cinco puertas, con voladizo trasero bien corto, una trompa con parrilla partida al medio por el paragolpes y grandes faros.

El X1H comenzará a fabricarse en la planta brasileña de Betim a comienzos del año que viene. Compartirá plataforma con los actuales Uno y Palio, pero tendrá dimensiones más pequeñas.

Su mecánica también lo será: llevará un motor 1.0 de tres cilindros y dos válvulas por cilindro, que rendirá 80 caballos de potencia. También habrá una variante con 12 válvulas y turbo, que superará los 100 cv. Los dos vendrán de serie con el sistema Start&Stop.

El Proyecto X1H tendrá el rol de ocupar el lugar que dejó vacante el veterano Uno Fire –discontinuado en enero de 2014- y que Fiat intentó suplir con el Palio Fire.

0No comments yet
      GIF