Check the new version here

Popular channels

Puesta en movimiento de un auto




link: https://www.youtube.com/watch?v=uJ31zT2_sMo&list=UUkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

Segmento de "12 pasos para andar seguro" Clase 2 del Conductor Inteligente.

Una de las acciones más traumáticas para el conductor novel es la puesta en movimiento del automóvil y esto es así porque por lo general no se le explica correctamente la técnica para poner en movimiento el automóvil, cuyo “secreto” consiste en saber detener o retener el movimiento al soltar el pedal en el punto de contacto hasta haber vencido el estado de inercia de detención del vehículo. Otro aspecto de gran importancia, es aprender el accionamiento realizando un movimiento secuencial cada vez y en función de la reiteración de los gestos lograr el automatismo. Evitar la enseñanza de movimientos simultáneos “soltar lentamente el embrague y al mismo tiempo acelerar suavemente”



En su lugar, les brindamos el siguiente ejercicio en tres pasos, que esperamos le sea de ayuda:

“practicar una cosa por vez en condición facilitada, de lo poco a lo mucho, de lo simple a lo complejo”

1° paso: con el motor en marcha y la caja en neutral, apretar y soltar el embrague reiteradas veces, con intervalos para reconocer (a nivel cinestésico) su dureza y recorrido, explicando en cada accionamiento cuando el motor se conecta o se desconecta.

2° paso: apretar el embrague y poner 1ra. velocidad.

3° paso: soltar el embrague hasta notar el punto de retención, sentiremos una suave vibración por la fricción del disco y notaremos que el vehículo se comienza a mover. Es en ese punto donde debemos dejar quieto el pié y detener la suelta del pedal, conservando esta posición hasta que vencimos la inercia y nos pusimos en movimiento.
Detener la marcha y repetir la ejercitación hasta dominar la técnica.

En el uso frecuente del automóvil, el conductor debe seguir los siguientes procedimientos para el uso correcto del embrague:

1.El embrague administra el torque disponible en el motor. Para poner el vehículo en movimiento desde velocidad cero en terreno llano, soltar el embrague hasta el punto de retención sin acelerar previamente, al estar totalmente suelto, se puede acelerar gradualmente.

2.Para realizar el cambio de velocidades con el vehículo en movimiento, se debe presionar el embrague (desembragar) y soltar el pedal del acelerador, realizar el cambio de marcha, soltar el embrague (embragar) mientras luego se acelera en forma gradual.

Cualquiera de las siguientes situaciones causará deterioro y/o daños al embrague:

- Mantener apretado excesivamente el pedal sin necesidad.
- Hacer patinar en exceso el sistema provocará temperatura y desgaste prematuro.
- Dejar el pie apoyado sobre el pedal de embrague constantemente durante la conducción provocará el desgaste del cojinete de empuje y el diafragma.
- No abusar del uso del embrague al detenerse subiendo una pendiente, retener el vehículo ayudándose con el freno de mano.
- Arrancar a máxima velocidad perjudica al embrague y a los mecanismos de la transmisión.
- Pisar el pedal del embrague sin soltar el acelerador provoca excesivo rozamiento del disco.
- No soltar el embrague de golpe en los rebajes (cambios descendentes) y en altas rpm.
- No remolcar cargas que excedan la capacidad del vehículo indicada por el fabricante.




SUSCRIBITE! A nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCkeR5tZkRFUZ2BLT_jtvuwg

Y Dale Me Gusta a nuestro Facebook:
https://www.facebook.com/pages/El-Conductor-Inteligente/1430403963866131
0No comments yet
      GIF
      New