Check the new version here

Popular channels

Que es un Turbo Cargador (turbo) y como funciona!!!

Que es un Turbo Cargador (turbo) y como funciona:



El principio básico que rige el funcionamiento de este aparato es el siguiente: El turbo se encarga de comprimir aire antes de que este ingrese en los cilindros, donde se produce la detonación de la mezcla (combustible y aire). Al comprimir aire, se puede introducir una mayor cantidad de este y combustible. Esto hace que mejore la mezcla, que sea más rica, por lo que la detonación tiene mayor fuerza, y consiguientemente se incrementa la potencia del motor.

Sencillamente, el turbo permite que se queme más combustible en el motor. El aumento de la presión en los cilindros que genera la aplicación del turbo va de 6 a 8 psi (libras por pulgada cuadrada). Para ilustrarlo de forma simple, la presión ambiente es de 14.7psi, por lo que este fenomenal aparato consigue ingresar hasta un 50 por ciento más de aire dentro del motor. Aquí debemos aclarar que esto último no significa que la potencia aumentará en un 50 por ciento, ya que entra en juego el rendimiento, la eficiencia, del turbo. El incremento de potencia posible oscila entre un 30 y un 40 por ciento.

El turbo consta de una turbina y un compresor, ambos montados sobre un mismo eje. La razón de esto es la siguiente: los gases que son producto de la combustión, al salir del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar. Al estar sobre el mismo eje, el movimiento de la turbina hará mover al compresor, que permitirá introducir más aire al cilindro (de ahí su nombre). Esta turbina gira a velocidades de hasta 15.000 rpm.


En este esquema, podremos analizar el funcionamiento de un turbo cargador. Los Gases de escape, hacen girar la turbina; a mas aceleración, mas revoluciones. Cuando, el giro de la turbina excede los requerimientos, especificados. se abre la compuerta de descarga, para aligerar la presión en la turbina.





El giro de la turbina del cargador, hace girar, la flecha o eje, que mueve el compresor, dando como consecuencia, que la turbina del compresor, empuje la mezcla, que viene del carburador, hacia el múltiple de admisión.


Aquí tenemos un corte, de un turbo cargador para mostrar sus partes:




1] Turbina del Compresor
2] Mezcla que viene del carburador
3] Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
4] Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
5] cubierta de la turbina
6] Turbina el cargador
7] Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
8] Cubierta del compresor
9] Rodaje balero o cojinete
10]Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape


IINTERCOOLER:

El intercooler es un "intercambiador" (radiador) aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor (turbo) de un motor de combustión interna.

Normalmente los gases al comprimirse se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a una temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.



Capturas:


































0
0
0
0No comments yet